Embutidos marinos: la revolución del mercado

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


¿Que nos dirías si te contamos que a partir de Septiembre de 2019 existirán los embutidos marinos en el mercado? ¿Embutidos marinos? ¿Qué clase de invento es ese? Hoy te lo contamos.

Los embutidos marinos son una creación del famoso cocinero Ángel León que lleva trabajando en este proyecto desde hace varios años. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha presentado su creación, en el último congreso «Encuentro de los Mares». 

El proyecto consiste en lanzar una línea de embutidos marinos, es decir, una especie de charcutería del mar. Si te preguntas que cómo es esto posible, te lo explicamos. Ángel León no solo trabaja delante de los fogones. Para presentar estas ideas tan revolucionarias, realiza junto con su equipo de I+D de Aponiente un trabajo de investigación amplísimo. En este caso sus estudios tratan sobre micología marina, es decir, el estudio de los hongos del mar. Se dieron cuenta de que los hóngos y setas marinos tenían sus homólogos en la tierra por lo que podían hacer muchas cosas gracias a estas semejanzas. 

Después de mucho tiempo trabajando en el proyecto, afirma que en septiembre se comenzará a comercializar bacon de pescado y otros tipos de embutidos del mar. Su creador afirma que se trata de una forma para fomentar el consumo de pescado, sobre todo entre los más pequeños de la familia, muchas veces reacios a la ingesta de este tipo de alimentos. No obstante dice, que el camino no ha sido fácil, porque no ha contado con el apoyo de la industria alimentaria. Dice que las negociaciones con las grandes multinacionales de este mercado han terminado en nada. 

Salmón, Gravlax, Pescado, Rebanadas De

El motivo principal de las discordancias ha sido el porcentaje de pescado que estos embutidos debían llevar. La industria exigía al creador que este fuera de un 25%, no obstante para Ángel León esto no era suficiente. Su idea original es que sus embutidos fueran un 100% pescado, pero el precio del producto se encarecía considerablemente, por eso las grandes multinacionales pensaban que comercializar un producto tan caro sería inútil.  Finalmente, su equipo ha conseguido llegar a un acuerdo: los embutidos contarán con un 25% de pescado de estero, el que aporta la grasa, y el 75% restante estará compuesto por pescados sin valor gastronómico.

De lo que no hay duda es de que los embutidos marinos son una obra de ingeniería gastronómica y una revolución en el mundo de la alimentación. Su creador ha abierto un mundo de posibilidades y afirma que un futuro para la industria, pues se trata de una producción sostenible. Espinas, pieles y otras partes del pescado se pueden aprovechar ahora para estos embutidos.

Lo que el chef busca no es hacer un producto gourmet, sino una elaboración accesible para todos los públicos. De hecho, quiere que copien su modelo de negocio para popularizar esta forma de consumo de pescado entre la población. 

Como hemos dicho, hasta septiembre no se empezará a comercializar este invento tan curioso. Quizás en el futuro mentta pueda contar con esta maravilla gastronómica. Para descubrirlo solo tendréis que entrar en nuestra web. Hasta entonces, podéis descubrir allí numerosos productos. Somos el primer marketplace de España en productos frescos y artesanos, y aunque aún no contamos con embutidos marinos, podéis comprar en nuestra web embutidos, y también productos del mar. 

embutidos marinosComprar embutidos de caza

 

Entre todas nuestras referencias puedes encontrar productos artesanos, gourmet y frescos. Siempre apostamos por el consumo local y sostenible, por ello nuestros productores y tiendas especializadas trabajan duro para llevarte a casa los mejores sabores. ¿A qué esperas? Haz tu compra por Internet y déjate seducir por la magia del buen comer. 

Comprar en mentta

Fuentes: directo al paladar, caníbales.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close