¿Has Probado Estos 3 Dulces De Semana Santa? ¡Están Increíbles!

¿Has Probado Estos 3 Dulces De Semana Santa? ¡Están Increíbles!
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.9 estrellas
    4.9 / 5 (4 )
  • Tu puntuación


La norma cristiana de no comer carne durante la Cuaresma ha estimulado durante siglos la imaginación de cocineros y amantes de la cocina para crear otros platos que puedan saciar el hambre de los creyentes alegrándoles de paso el paladar. Gracias a ello se han ido popularizando unos cuantos dulces de Semana Santa que son una absoluta delicia digna de pecado. Hemos recopilado los 3 que tienes que comer durante estos días (si te animas a hacerlos, tenemos unos cuantos ingredientes perfectos en mentta).


  • Torrijas

El consumo de torrijas, el dulce estrella de la Semana Santa, vive durante estos días un especial protagonismo en el calendario al estar extendido prácticamente en toda España. Muchas pastelerías comienzan desde el inicio de la Cuaresma a elaborar este irresistible dulce si bien es durante la Pascua cuando más se come.

Consejo TOPLo más importante para triunfar con una buena torrija es el pan,  ya que debemos usar uno enriquecido con mantequilla y azúcar.

Torrijas-dulces-semana-santa

 


  • Leche Frita

La leche frita es otro de los dulces típicos de Semana Santa, especialmente en Andalucía y la zona norte de España. A día de hoy no se sabe a ciencia cierta cuál es su origen ya que muchas regiones dicen tener la receta original del postre.

[Tweet «La leche frita es otro de los dulces típicos de Semana Santa, especialmente en Andalucía y la zona norte de España.»]

Para su elaboración, hay que cocer la harina con leche y azúcar hasta que espese. Tras dejarla enfriar, se corta en porciones, se pasa por huevo batido y harina y finalmente se fríe en la sartén para después añadir azúcar y canela.

Leche-Frita-Dulces-de-Semana-Santa

 


 

  • Mona de Pascua

La tradición de comer Mona de Pascua, un dulce muy típico de la zona de Levante (sobre todo del pueblo valenciano se ha convertido en algo cada vez más popular. Se cree que a principios del siglo XIX fueron italianos, franceses y alemanes los que empezaron a elaborar huevos además de rusos.

¿Sabías qué? A pesar de que la receta original se hace con una masa muy parecida la del roscón que se corona finalmente con un huevo de chocolate pintado, en Cataluña se comenzó a elaborar solamente con chocolate siendo hoy día una tentación irresistible para niños y adultos. ¡Sin duda, uno de los mejores dulces de Semana Santa!

Mona de Pascua, uno de los dulces de Semana Santa

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close