¿Sabes cómo se cultiva el té?

ᐅ ¿Sabes cómo y dónde se cultiva el té?
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.3 estrellas
    3.3 / 5 (9 )
  • Tu puntuación


El árbol de crece en las regiones con clima caluroso y húmedo, con lluvias regulares, preferentemente repartidas todo el año. La temperatura media optima está entre los 18°C – 19°C y debe de tener escasas variaciones diarias.

Son generalmente cultivados en unos « jardines » que se hallan cómo un inmenso bosque de árboles pequeños. Los árboles de té son mantenidos a una altura media de 1,2 a 1,5 m gracias a cortes regulares efectuados con el fin de formar lo llamado « la mesa de cosecha », ésta facilita la cosecha manual y favorece el crecimiento de la yema. Al cabo del quinto año de crecimiento, se procede al comienzo de la cosecha del té.

compra online infusionesSe tarda aproximadamente de dos a tres años, dependiendo de la altitud y las condiciones climáticas, antes de que las plantas estén listas para producir té.

Hablamos de distintos tipos de cosecha según el número de hojas que se arrancan de los brotes:

  • Cosecha imperial (P+1) : se toma la yema y no más que una hoja. Prácticamente ha desaparecido.
  • Cosecha fina (P+2): se toma la yema y dos hojas. Tés de muy buena calidad
  • Cosecha ordinaria (P+3): se toma la yema y tres hojas. Cosecha más corriente.

te e infusiones online

Propiedades

Las sales minerales en el té son de sodio, potasio, y níquel. También contiene hierro y cobre, silicio, aluminio, magnesio, fósforo y calcio, aunque algunas de ellas pierden su solubilidad con el envejecimiento de las hojas.

Otro de los contenidos importantes del té es el flúor, conocido protector de los dientes. El aceite esencial destilado del té es de color amarillo y posee un fuerte olor, que es la causa de los aromas del té. Contiene el té taninos catéquicos y derivados polifenólicos, como los flavonoides kenferol, quercetol y miricetol.

Los componentes más conocidos del té, y los más apreciados por su efecto, son sin duda las bases xánticas, la principal de las cuales es la cafeína, aunque también contiene teofilina y teobromina. La presencia de vitaminas en el té es mínima, pero constituyen un enriquecimiento de la bebida, dado que contiene vitaminas A, B, C, E y P.

Se considera que el té con mayor cantidad de principios activos altamente benéficos para la salud humana es el té verde.

Los mejores tés del mundo directos a tu taza gracias a «Cómo té encuentras»

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close