4 cosas que nos incitan a comer más

Según un artículo publicado por el diario estadounidense Daily Journal –en base a un estudio hecho en EEUU-, estas son 4 cosas que nos incitan a comer más o a comer menos. ¿Estáis de acuerdo?

1. El tamaño importa

Aunque parezca una obviedad, cuanta más comida sirvamos más cantidad vamos a comer. De media, ingerimos el 92% de la comida que hay en nuestro plato, dejando a un lado si hay más o menos.

2. Estar o no estar lleno, esa es la cuestión

Cuando tenemos la opción de repetir y rellenarnos el plato cuantas veces queramos, como ocurre en un buffet libre por ejemplo, comemos más. En este tipo de casos la sensación de «estar lleno» cambia con respecto a nuestra rutina habitual en la que nuestro estómago se sentimos saciado ingeriendo una menor cantidad de alimento.

cosas que nos incitan a comer

3. Recuerdos

En el momento que estamos con alguien que nos recuerda alguna comilona juntos del pasado y estamos en pleno «papeo», solemos reducir la cantidad.

4. ¿Con o sin televisión?

A pesar de que la mayoría pueda pensar, no comemos más mientras vemos la televisión. Las investigaciones reflejan que llenamos el buche de una forma más generosa cuando estamos solos y no hay nada que nos distraiga. En este supuesto, llegamos a ingerir el 97%. Viendo la TV, el 89%.


Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close