3 consejos para la Operación Bikini que deberías saber

Consejos de la Operación Bikini
  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


¿Pensando en perder algunos kilos de más? No te preocupes, aquí recopilamos algunos de los consejos y dietas que expertos del sector recomiendan para que la Operación Bikini -o simplemente tu dieta de adelgazamiento- sea un éxito.


 

Consejos para operación Bikini: Dieta mediterránea

La nutricionista  e investigadora Rocío Mateo, que ha colaborado en la creación del estudio de adelgalzamiento impulsado por el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, comentaba en un artículo de Heraldo de Aragón los beneficios de la cocina de temporada, desmarcándose así de las «dietas milagro» que a su juicio solo provocan un «efecto rebote de recuperación de peso, situación de déficit de vitaminas y minerales y otras alteraciones metabólicas».

Mix fruta y verdura ecológica
Mix de fruta y verdura ecológica Ver más

A su juicio, la dieta mediterránea es la mejor opción para combatir la obesidad y prevenir la aparición de problemas cardiovasculares como el infarto o el ictus. Eso sí, conviene suplementarla con nueces y priorizar el consumo de frutas y verduras. Como ejemplo proponía una dieta fundamentada en productos típicos de temporada de la región aragonesa argumentando, entre otras cosas, que «el consumo de Ternasco de Aragón durante tres veces a la semana tenía un efecto similar al pollo sobre los niveles de colesterol».

Consejos para la Operación Bikini: La importancia del ejercicio

En este artículo de Europa Press, el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) recomiendan, en cuanto a la Operación Bikini, que es necesario «adoptar hábitos de vida saludables basados en una alimentación equilibrada y la realización de ejercicio físico de forma moderada y regular para adelgazar».
En este sentido, añadían la importancia de una dieta rica en frutas y verduras frescas, así como cereales integrales, frutos secos y legumbres. Por supuesto, descartaban la ingesta de alimentos hipercalóricos como la bollería, los precocinados o los snacks para conseguir el objetivo de perder peso.

Copos de 5 cereales
Copos 5 cereales Ver más

Al respecto, en esta otra noticia de La Nueva España, defienden la necesidad hacer ejercicio 3 veces por semana. Para ello no es necesario ir al gimnasio sino que bastaría con ejercitar nuestro organismo con actividades rutinarias como subir las escaleras de casa en vez de coger el ascensor o salir a andar durante al menos una hora».

Consejos para la Operación Bikini: 6 comidas diarias

Un reciente estudio elaborado por autores de la Universidad de California y Nuevo México ha concluido, según este artículo de Mirror,  que es más positivo para nuestro organismo hacer una dieta basada en seis comidas diarias.  Los resultados están basados en una comparativa entre un grupo de personas que hicieron una dieta de 2 comidas al día y otra de 6.

Pack de té
Pack de té anticolesterol Ver más

A pesar de que ambos grupos cumplieron con el propósito de bajar de peso, fue el colectivo que hizo 6 comidas diarias el que mantuvo «una composición corporal más saludable» y el que perdió «menos masa muscular libre de grasa. También obtuvieron niveles más saludables de glucosa, insulina y colesterol que los que hacían dos comidas principales.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close