¡3 Consejos Para Hacer Dieta Y Que Sea Un Éxito!

¡3 Consejos Para Hacer Dieta Y Que Sea Un Éxito! | mentta
  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


La dieta, esa palabra que estremece a muchos con solo nombrarla es para otros un hábito interiorizado en su rutina. Raro es el año en el que no aparece de la nada una nueva dieta milagro para perder peso que acapara los focos hasta que el polígrafo de los profesionales la desenmascara. En mentta, lo primero que te recomendamos es acudir a un profesional. Si optas por hacerlo por tu cuenta mejor que te informes bien con consejos de personal autorizado. Nosotros hemos recopilado 3 consejos para hacer dieta de 3 fuentes fiables, ¡toma nota!.


Gastar más calorías de las que comes (vía Sanitas)

Es de Perogrullo sí, pero funciona. Si estás buscando perder peso, es importante que lo tengas en cuenta. Aunque es importante el tipo de nutrientes que ingieres para dar a tu organismo aquello que necesita, si consigues gastar más de lo que consumes, las cuentas te saldrán.

Consejos para hacer dieta: caminar

Para que funcione, es importante tener una rutina de ejercicio físico haciendo algo que te guste, ya sea caminando, corriendo, yendo al gimnasio o jugando al pádel.

2º Alimentos que es mejor no consumir por la noche (vía El confidencial)

Si queremos perder peso, tenemos que prestar mucha atención a la cena, no porque el resto no sean importantes sino porque durante la noche el gasto de energía es bajo siendo un elemento diferencial para nuestros resultados. Los expertos hablan de que la cena tiene que ser un 15-20% de las calorías diarias.

Tal y como cuenta El Confidencial, basándose en opiniones especializadas, hay ciertos alimentos a evitar como por ejemplo:

  • Bocadillos: no es recomendable un exceso de pan durante la cena, sobre todo para algunas personas más sensibles a los carbohidratos, que les puede repercutir en su tejido adiposo.
  • Lechuga: La lechuga es un alimento bastante indigesto, tiene un alto contenido en fibra insoluble y puede hacer que tengamos gases e hinchazón abdominal por la noche. Si buscas cenar sano, lo ideal es consumir tomates (¿sabes diferenciar estos 4 tipos de tomates ?)

    Tomates de huerta en mentta
    ¿Quieres probar tomates auténticos de huerta? Hazlo aquí
  • Pasta, arroz y pizzas: Es preferible consumir los hidratos complejos de los vegetales y verduras sobre los procedentes de la pasta y el arroz.
  • Setas: por muy ricas que estén, hay que tner cuidado al consumirlas por la noche ya que contienen macromoléculas costosas de procesar para el estómago humano.

3º Tener en cuenta las bebidas (ABC)

No hay que olvidarse de las calorías líquidas, especialmente de refrescos, bebidas isotónicos o alcohólicas. No solo suman sino que pueden suponer un descuadre calórico importante si no las tenemos en cuenta. Hay una solución fácil y sencilla: consumir agua. Además de servir para eliminar toxinas, no lleva calorías por lo que se puede consumir en grandes cantidades sin ningún reparo.

Comprar fruta y verdura para dieta

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close