Las hortalizas reverdecen en Léon gracias a La Huerta de Ana Mary

Antonio es un joven hortelano de tercera generación. Desde bien pequeño, ha crecido rodeado de campos  en el Fresno de la Vega, un  pueblecito leonés de 600 habitantes cuyos cultivos están a escasos metros de la ribera del Esla, que se encarga de regar las tierras y reverdecer el paraje leonés.  Cada día, junto con su mujer, Antonio honra a su profesión en su huerta familiar cultivando los mejores productos de temporada que después vende junto a Arsenio en su propia ecommerce: La Huerta de Ana Mary. ¿Te apetece comprar verduras de León y recordar el sabor de antaño?


Puedes comprar verduras y hortalizas frescas del Fresno de la Vega en la web y app de mentta


¿Cómo surge?

Como proyecto, La Huerta de Ana Mary surgió en el año 2011 cuando Antonio se unió a Arsenio para dar a conocer sus productos a través de Internet. Estaban convencidos de que el buen género que tenían tendrá un hueco en el mercado a pesar de la competencia. Cuatro años después, puede afirmarse sin duda que acertaron.
En la actualidad, cuentan con dos hectáreas de cultivo donde hay desde patata hasta col lombarda, pasando por coliflor, pimiento morrón y un largo etcétera de productos «verdes».

comprar coliflor de León

Según reconoce Arsenio, la mayor satisfacción viene cuando alguno de los clientes llama personalmente y dice «oye, estaba todo riquísimo. Nos ha llegado la caja de verduras y olía todavía a campo». Y es que, aunque el comentario parezca una obviedad viniendo de donde viene, hoy en día no lo es tanto. La razón, argumenta Arsenio, es que «ya no se cultiva como antes ni se trata a los productos de la misma forma» . Las causas son, a su entender, el procesado y el tratamiento de químicos que han sustituido la esencia natural de la huerta. «Nosotros la mantemos, usando solo abonos naturales e intentando seguir con la tradición de nuestros padres y abuelos, que trabajaron la tierra con esfuerzo y respeto», asegura.

Patatas blancas y rojas
Las patatas, uno de los productos más demandados

Su forma de trabajar es sencilla. «El cliente solicita los productos que más le apetecen, nosotros los seleccionamos de nuestra huerta y se los envíamos a su casa en menos de dos días. No hay ningún proceso intermedio. Bueno, hay veces que tenemos que limpiar algún producto como la cebolleta o las patatas, porque están con la tierra propia del campo».

Conservas de pueblo y suscripciones

En el catálogo de la Huerta de Ana Mary también se pueden encontrar conservas. No las hace Antonio sino un vecino suyo del pueblo que tiene su propia conservera llamada Conservas Vega Esla.  La materia prima, 100% del campo del Fresno de la Vega y para la preparación depreparan los productos no se utilizan ni conservantes ni colorantes, como mermeladas de pimienta, confituras de tomate y mucho más

Conservas artesanas de León

Otra de las opciones que más exito están teniendo en la Huerta de Ana Mary es su cesta combinada de verduras de temporada. El cliente puede suscribirse a esta promoción y recibir cada semana o cada dos semanas las verduras de temporada típicas del Fresno de la Vega. Es una forma sencilla de despreocuparte y de recibir en casa las mejores hortalizas del huerto castellano, todas frescas.

 

 

 

 

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close