¿En qué fijarte al comprar pescado online?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Seguramente, de una vez, habrás ido al supermercado y te habrá abrumado la gran cantidad de pescado que hay a disposición del consumidor. Para que no te quedes embobado en el mostrador de tu pescadería, hoy en el blog de menta te contamos en qué tienes que fijarte al comprar pescado, sobre todo si lo haces online.

El pescado es un alimento delicioso. Sin embargo, muchas veces olvidamos consumir la cantidad necesaria en nuestro menú semanal. Se trata de un alimento que no solo nos aporta proteínas de calidad, grasas o minerales, sino que en su conjunto puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud debido a su alto contenido en omega 3.

Las variedades de pescado para el consumo humano son infinitas. Por este motivo, es nuestra obligación como consumidores elegirlo bien, no solo para cuidar nuestra salud si no también la de nuestros mares que nos regalan este alimento riquísimo. La organización WWF España se dedica a defender la naturaleza y el medio ambiente, además nos propone unos sencillos trucos y hábitos para saber cómo comprar pescado de forma eficiente.

Consejos para comprar y consumir pescado online

  • Diversifica su consumo. Es el primer truco y probablemente el más importante de todos. Al igual que con las frutas y las verduras, tenemos que tener en cuenta que el pescado también es de temporada. Por eso, de la época del año en la que nos encontremos tendremos que comprar un pescado u otro. La variedad es infinita por lo que nunca nos aburriremos de consumirlo.
  • Compra siempre en lugares autorizados y evita comprar pescado o marisco del que no conozcas su procedencia.

comprar pescado online

 

Comprar merluza de pincho online

  • El etiquetado. Desde el año 2014 es obligatorio que los productos de pesca y acuicultura vayan etiquetados. La información que contienen estas etiquetas nos ayudará a comprar con conciencia ambiental. ¿Y qué se debe incluir en estas etiquetas? La denominación comercial, el nombre científico, la categoría de arte de pesca (redes de arrastre, pesca tradicional, etc.), el operador alimentario, la zona de captura, las fechas de consumo y condiciones de conservación y el peso neto en el caso de que esté envasado.

Cómo reconocer pescado fresco | OCU | OCU

Como ves, comprar pescado puede parecer a priori una tarea sencilla. No obstante, si queremos hacerlo bien tendremos que tener en cuenta todos estos consejos. Si quieres comprar pescado fresco online sin demasiadas complicaciones, pero con todas las garantías de calidad, puedes entrar en mentta el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos.

comprar pescado fresco online

Comprar lomo de atún fresco online

Allí, encontrarás pescado de temporada con su etiquetado correspondiente. Pide a través de nuestra web y en un plazo de 24-48 horas tendrás en la puerta de casa el pescado más fresco disponible, directamente desde las lonjas gallegas. Comer sano y de calidad nunca fue tan fácil. ¡Pruébanos!

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close