Las conservas online de Ortema tienen lo mejor de Navarra

Las conservas online de Ortema tienen lo mejor de Navarra
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.7 estrellas
    4.7 / 5 (13 )
  • Tu puntuación


A su paso por Navarra, las aguas del Ebro bañan la parte alta de su ribera dejando a su paso un reguero que llena de vida campos, pueblos y ciudades. En Andosilla, cerca de Tudela, no es extraño encontrar hectáreas y hectáreas de huertos con alcachofas, espárragos o pimientos que posteriormente son recolectados para los paladares más exigentes. Una de las primeras paradas es el pequeño almacén de Conservas Artesanas Ortema, una empresa donde se puede comprar conservas online artesanas, que lleva casi 3 décadas vendiendo la mejor materia prima de la zona y de los alrededores envasada en sabrosos tarros que recuerdan el auténtico sabor del norte de España.

¿Cómo surge Conservas Ortema?

Detrás de Conservas Artesanas Ortema hay 26 años de duro trabajo y esfuerzo por parte de un equipo encabezado por Jesús, uno de los dos socios fundadores de un proyecto que no ha cambiado un ápice su filosofía desde sus inicios y que se fundamenta en tres pilares: «calidad, servicio y buen precio». En su día, el propio Jesús y un amigo suyo decidieron dar un paso al frente y montar la empresa donde se pudiese comprar conservas online de toda la vida, dados los vínculos familiares que tenían con el mundo de las conservas.

comprar-conservas-online

¿Las especialidades de Conservas Ortema?

Tal y como cuenta Jesús, en Conservas Ortema compran directamente el género a agricultores locales o a productores de otras zonas cercanas como el País Vasco. «Nuestra especialidad han sido siempre las conservas vegetales, sobre todo las alcachofas, los pimientos y los espárragos, aunque en los últimos años hemos ampliado nuestro abanico debido a la demanda de los propios clientes».

Por ello, actualmente el catálogo de Ortema es tan amplio como apetitoso. Es posible encontrar desde carne de ñora, de pimiento choricero o de codorniz hasta cremas de calabacín, lomos de bonito en aceite de oliva o caracoles en salsa. Uno de los atractivos principales es que todo está cocinado con recetas caseras y auténticas. Además, los clientes más exigentes pueden encontrar una selecta gama de conservas ecológicas como es el caso de lentejas, garbanzos, puerros, mermeladas y por supuesto, alcachofas. Es decir, Conservas Ortema te ofrece la posibilidad de comprar conservas online ecológicas. ¡Todo un lujo!


¿Cómo se elaboran las conservas que compras online?

El modo de elaboración sigue un proceso 100% artesano para conseguir el resultado deseado. «Por ejemplo, en el caso de las alcachofas -su producto más vendido junto a los espárragos y pimientos- las pelamos a mano, las cocemos y las escaldamos para que no tenga cítrico. Luego las clasificamos en función de su tamaño y las bañamos en aceite para su conservación, a diferencia de otras conserveras que las mezclan con limón lo que les quita el sabor natural de la alcachofas», apostilla Jesús.

COMPRAR CONSERVAS ONLINE DE ORTEMA

En cuanto a la situación actual del sector, el fundador de Ortema lamenta que cada vez desaparezcan más y más pequeños comercios de barrio, «de los de toda la vida», que son los canales de suministro habitual de sus conservas artesanas.

 

Para Jesús, «cada vez es más difícil encontrar productos de calidad y sabor, lo que disminuye la confianza del cliente en el sector». A pesar de ello, ha notado un ligero incremento de las ventas en estos últimos años, lo que a todas luces es un signo de que la filosofía de trabajo de su empresa tiene su recompensa.

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close