SoloArtesanas: una espumosa selección de cervezas artesanas españolas

cervezas artesanas españolas
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.9 estrellas
    4.9 / 5 (9 )
  • Tu puntuación


SoloArtesanas no es un e-commerce más de cervezas. Es un punto de encuentro único para amantes de esta bebida milenaria. Su amplio y variado catálogo, centrado en cervezas españolas artesanas, no lo encontrarás en bares y supermercados.  Cada vez son más las personas que van en busca de nuevos sabores, matices, texturas y tipos de espuma. Para ellos y para los que quieren iniciarse en este espumoso mundo nació SoloArtesanas, un rincón donde comprar cervezas artesanas españolas de primer nivel (y alguna que otra extranjera) . ¿Quieres saber más sobre ellos?


¡Quiero 3€ gratis para comprar en SoloArtesanas!

Detrás de Soloartenas hay un equipo de amantes de la cerveza y de profesionales que han dedicado parte de su trayectoria laboral al sector de la alimentación online, de ahí que sepan de primera mano las necesidades del cliente y el tipo de productos que va buscando. Actualmente junto al CEO, David, está Eric, encargado de la programación y el desarrollo y Eduardo, más enfocado a la gestión del negocio.

David, de SoloArtesanas
David, rodeado de sus amigas

Desde sus inicios en octubre de 2014, cuenta David, «SoloArtesanas ha querido diferenciarse de otras webs de cervezas en una cosa fundamental: que el cliente pueda encontrar la cerveza artesana que busque, sea cual sea». Y es que, a diferencia de otros, ellos no tienen una tienda física sino que están enfocados al 100% en prestar el mejor servicio disponible a través de la compra por Internet, donde son especialistas.

Un 80% catálogo: cervezas artesanas españolas

SoloArtesanas apuesta por dar visibilidad al producto nacional, por eso confía en marcas (unas más consolidadas en el mercado y otras no tanto) de cerveza artesana de diferentes regiones del territorio peninsular.  «Actualmente tenemos cerca de 2.500 referencias de cerveza, de las cuales un 10-15% es internacional y el 80, 85% nacional«, asegura.
Comprar cerveza Tyris

En un periodo que comprende entre 24 y 72 horas, SoloArtesanas se encarga de gestionar el envío a casa del cliente, a veces utilizando el mismo packaking de la marca de cerveza y en otros casos haciendo cajas especiales propias. En ambos casos, el cliente tiene la garantía de que le va a llegar a su destino en perfectas condiciones.

¿Cuáles son las cervezas más vendidas?

Tal y como detalla David, una de las marcas con más exito es La Socarrada (Valencia), probablemente  debido a que fue una de las primeras marcas artesanas de España. Hay otras como Tyris (Valencia)  o Arriaca (Guadalajara) que cada vez tienen más demanda en SoloArtesanas, además de otras como Cervezas La Virgen (Madrid) o la que ha lanzado Hombres G (sí, el grupo de David Summers y compañía).

Su catálogo está pensado para distintos tipos de cliente. «Por un lado tenemos cervezas más selectas, con más matices y amargor para un cliente con un paladar más entrenado, y por otro contamos con cervezas de menor grado y amargor que son en general más agradables para las personas que se inician en este mundo.
Packs de cervezas artesanas españolas

Por este motivo, David no duda en recomendar –a los que quieran adentrarse en el mundo de la cerveza artesanal– el pack especial de iniciación, en el que vienen incluidas 6 cervezas de distintas marcas pero todas ellas pensadas para este tipo de público más reticiente a sabores fuertes. «Después, cada uno tiene que ir probando lo que le gusta más y lo que menos para saber cuál escoger. Hasta que no se prueba, no se descubre lo que a uno le gusta realmente».

España, un país… ¿cervecero?

En 2015, cada español bebió de media 47,1 litros de cerveza en 2015, lo que supone el 3% más con respecto al año anterior. A pesar de que esta cifra pueda parecer alta, no lo es tanto si la comparamos con países como Reino Unido (99 litros por persona), Alemania (115 litros por persona)  o el país más consumidor de cerveza, República Checa, con 156,9 litros por persona.

Si nos ceñimos al nicho específico cerveza artesana, David piensa que actualmente hay «más oferta que demanda». «No creo que en España este tipo de bebida sea un boom pero sí creo que es un producto que ha venido para quedarse». A su juicio, una de las mayores barreras que aún están por superar es la del precio, es decir, que la gente pueda y quiera gastarse más dinero en una cerveza artesana en lugar de pagar menos precio por una de supermercado.

comprar-cervezas-artesanas-españolas
Mapa con las cervezas más consumidas del mundo según Vinepair.com

Otro de los condicionantes para que en España fructifique el sector de la cerveza artesana es cultural y está relacionado con el clima, argumenta David, para decir que el calor típico de nuestro país ha condicionado nuestro paladar hacia sabores de cerveza más refrescantes y ligeros, a diferencia de otros países como Bélgica o Alemania, donde está más naturalizado el gusto por cervezas de abadía o con más cuerpo y amargor.

¿Te gustan los retos? ¡Tienes que conocer Beerwars!

David no duda en afimarlo, «Beerwars es nuestro producto estrella». Es una idea única y original que han cuidado y mimado al máximo y que es sin duda un elemento diferencial en todo el sector.
La iniciativa, pensada para amantes de la cerveza artesana, combina diversión, aprendizaje y sobre todo buena birra. Aquel que se apunta a las Beerwars recibe cada mes un pack de 6 cervezas artesanas. «Cada vez son distintas y las elegimos en función de la época del año, por ejemplo las que enviamos en época navideña tienen más cuerpo y graduación que las que enviamos en verano».

Beerwars en mentta
¿Te atreves a participar en Beerwars? ¡Hay premio!

El usuario suscrito a Beerwars tiene el mes entero para acceder a una plataforma para móviles especial donde hay minijuegos y retos relacionados con las cervezas que se han enviado ese mes. «Por ejemplo, hay uno que consiste en aprender a catar bien la cerveza, fijándose en detalles como el tipo de espuma. Al final hay un test para poner a prueba al usuario». Los dos que mejor puntuación obtienen en los retos de la plataforma, reciben el doble de cerveza el mes siguiente como premio.

 

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close