Supermercados online: el futuro de la cesta de la compra

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


Ha pasado ya un año desde el inicio de la pandemia. Después de todo este tiempo, nos hemos dado cuenta de las cosas realmente importantes. En época de confinamiento, prescindimos de muchas de nuestras actividades cotidianas, rutinas, no obstante, nunca nos faltó un alimento para llevarnos a la boca porque el sector de la alimentación no dejó de trabajar. Hoy las formas de consumo han cambiado, la epidemia ha hecho que muchos opten por supermercados online en vez de tiendas físicas. En el post de hoy te hablamos de una encuesta de la OCU sobre el consumo en supermercados, además de contarte cuál es la mejor opción para llenar tu cesta de la compra online, a través de Internet.

El papel higiénico, la harina, los bailes de tik tok… Son modas que llegaron en el confinamiento. También repuntó la compra online. Ahora, pasado un año, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta para saber cuáles son los mejores supermercados de España, aquellos en los que confiamos en los tiempos más difíciles.
 
En dicha encuesta, la OCU pregunta a los consumidores sobre sus preferencias en función de precios, catálogo, calidades o atención en sus lugares habituales de compra. No es algo fortuito pues estas variables son las que más interesan a los consumidores.
Sin embargo, dicha encuesta solo se centra en supermercados físicos. La realidad es ahora muy diferente. Muchas personas, no solo por falta de tiempo, sino por motivos de seguridad propios del contexto que vivimos, deciden optar por la compra online y en este sentido, hay varios factores a tener en cuenta

Datos relevantes

Del estudio se desprende que un 31% de los encuestados elige su supermercado habitual por razones de cercanía (a casa o al trabajo). La distancia es un factor que salva la compra online, donde te llevan el pedido hasta a casa. Eso no es todo… la encuesta también revela que para el 22% la calidad es uno de los factores primordiales y para el 20%, el precio. Por detrás se sitúan los que valoran el catálogo de productos, que sea amplio con un surtido variado.
 
Además de los elementos a valorar… También ha cambiado la frecuencia con la que acudimos a comprar. Antes un 27% de los encuestados acudía a la compra 3 o más veces por semana. Ahora ese porcentaje ha caído hasta el 14%. Ahora el 27% es el porcentaje de personas que solo visitan el supermercado una vez por semana como máximo. Quienes lo hacen dos veces son el 59%.
 
También la encuesta deja claro que no hay preferencias demasiado definidas entre productos de marca y de marca blanca. Además cada persona se gasta una media de 76 euros cuando va a comprar…
compra online supermercado

¿A dónde queremos llegar con todo esto? Tras destacar los datos más relevantes de la encuesta, nos hemos dado cuenta de que la compra online a través de plataformas multicanal, supermercados online, marketplaces como mentta, encaja dentro de las preferencias de los consumidores. La compra online implica un catálogo muy variado de productos, es casi infinito y podemos tener en nuestra despensa de forma sencilla productos internacionales. Evitamos acudir al supermercado, y podemos llenar nuestra compra desde el sofá de nuestra casa. Cada vez las clalidades están más garantizadas, en mentta trabajamos con productos frescos y artesanos… Pescado del día de las lonjas gallegas, o fruta fresca de las huertas del sur. Y por último el precio, al contar con un catálogo tan amplio, podemos comparar de forma muy sencilla el precio de cada producto, para decantarnos por el que mejor se adapte a nuestras preferencias.

 

dónde usar cheque gourmet

Comprar en mentta

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close