Cómo té encuentras: descubre las mejores variedades internacionales de té

ᐅ ¡Cómo Té Encuentras tiene las mejores variedades internacionales de té!
  • Valoración del usuario
  • No Rating Yet!
  • 0%
  • (0) ¡No hay opiniones todavía!

Cómo Té Encuentras se ha convertido en un referente en el mundo del té dentro de España tanto para iniciados como para no iniciados. Benjamín, su dueño, ha basado el crecimiento de su negocio online en una filosofía clara: tés de hoja directo de las mejores regiones del mundo con una selección para el gran público y otra más especializada para los gourmet de una de las bebidas más antiguas del mundo.  ¿Quieres conocer su proyecto? Antes de nada, una advertencia: si esperas encontrar té de bolsita, no sigas leyendo. Aquí solo están las mejores variedades internacionales de té.


¿Qué hay detrás de Como Té Encuentras?

Benjamín es un ejemplo de adaptación y de lucha por conseguir sus propósitos. Allá por 2010 y 2011, la crisis llegaba a la escuela pública. Por eso este profesor de instituto, harto de incertidumbres y de recortes, quiso dar un cambio a su vida y apostar por una de las cosas que más le gustaban y que se mantenían invariables al paso del tiempo : el té. Dejó el estrado y las tizas y se puso manos a la obra para fundar una tienda online que reuniese una selección de tés gourmet de las mejores zonas del mundo. Su nombre, Cómo Té Encuentras.

Benjamín rodeado de lo que más le gusta, el té

El flechazo por esta bebida milenaria ocurrió durante su etapa de París. «Allí descubrí que había vida más alla del té Hornimans de bolsitas», reconoce Benjamín. Desde ese momento empezó a convertirse en un «amateur» del buen té, buscando y comprando siempre el género de más alta calidad aquí y allá con el objetivo de descubrir nuevos sabores  y experiencias. Esa misma filosofía es el germen de Cómo Té Encuentras, un proyecto personal que nació oficialmente a finales de 2012.

¿Un té 5 jotas?

Tipos de té
Descubres los tipos de té (y los subtipos) que tenemos en mentta gracias a Como Té Encuentras

A la pregunta de ¿qué diferencias hay entre un té de bolsita a un té de hoja como los que hay en Cómo Té Encuentras, Benjamín responde que «es como comer un filete de jamón de york y un jamón serrano 5 jotas». Y es que, tras esa comparativa se esconde un dato revelador ya que «en una bolsita de té hay un 10% de hoja de té pero lo que yo tengo es  100% hoja», sostiene.

En catálogo tiene tés que vienen de los países que históricamente han sido productores de esta bebida durante milenios, como es el caso de China, India, Japón, Sri Lanka o Taiwan. También se pueden encontrar algunos de Kenia y Ruanda e incluso «el primer té de producción europea que viene de las Islas Azores«, destaca con orgullo Benjamín mientras detalla que para poder cultivar la planta del té son necesarias tres condiciones: «clima estable todo el año –sin grandes contrastes de temperatura–, mucha humedad y que el cultivo esté a cierta altura del nivel del mar».

Factores para cultivo del té

El clima europeo impide que se cumplan estos tres factores salvo en las zonas con clima tropical como puede ser las Islas Azores o las Canarias. Es precisamente en La Palma de Gran Canaria el lugar donde Benjamín va a intentar producir, junto con un agricultor local, el primer té español plantando la famosa Camelia Sinesis, madre de todos los tipos de tés. «Lo que cambia del verde al blanco, por ejemplo, es la forma de tratar la hoja, si se oxida, se marchita, se fermenta… pero todas vienen del mismo origen, la Camelia Sinesis.

3€ GRATIS EN COMO TÉ ENCUENTRAS EN LA APP MENTTA

En la actualidad, casi todo el té que tomamos en Europa  (Reino Unido aparte) llega a la ciudad alemana de Hamburgo, un punto neurálgico para el comercio internacional que lo ha convertido en una especie de «capital europea del té», dado el alto volumen de producto que llega semanalmente allí. Es precisamente desde Hamburgo donde Benjamín importa las mejores variedades para su catálogo.

[Tweet «»Casi todo el #té que tomamos en Europa llega de otros países a Hamburgo, la capital europea del té»»]

El té, un producto de moda

Mejores variedades internacionales de té
¿No sabes qué té elegir? ¡Prueba con un pack de iniciación!

De unos años a esta parte los hábitos de consumo de los españoles y españolas está derivando hacia un camino más sano y saludable, de ahí la gran popularidad de la que goza el té con respecto a décadas pasadas. Así lo cree Benjamín, explicando a su vez el efecto positivo que han tenido programas televisivos como Saber Vivir o revistas como Cosmopolitan (con artículos como este) para la difusión de las bondades del té entre el amplio público.

La influencia del té en la salud no es un tema baladí. Tal y como cuenta Benjamín, en China –probablemente el país con más tradición histórica de té– «la influencia del cáncer ha sido mucho más baja con respecto a otros países gracias al consumo de productos como el té verde, la variedad más completa y saludable que existe».

Nunca he probado el té, ¿cuál elijo?

Después de muchos años metido en el mundo del té, el fundador de Como Té Encuentras recomienda el consumo de variedades con aromas, frutas y flores, que son de entrada más agradables al paladar para personas no iniciadas. Sin embargo, lo ideal es ir evolucionando hacia tés puros, donde acabas apreciando los verdaderos matices que tiene esta bebida.

Acerca de las nuevas tendencias de consumo, Benjamín ha detectado un aumento del interés por el té matcha, una variedad japonesa de té verde en polvo que es única ya que viene en polvo, por lo que puedes ingerir la hoja dando a tu organismo más propiedades que otros tipos. El principal problema es que es un té premium con un precio más elevado que el resto.

¿Quieres ir a una cata de tés?

Una de las iniciativas que tiene Benjamín en Como Té Encuentras es la organización de una cata del té al mes en Madrid, en la que se reúnen unas 15 personas para probar variedades de oolong, verde, rojo, negro o blanco mientras disfruta compartiendo conocimientos y experiencias sobre una pasión que les une. Si quieres asistir a una de ellas, tienes toda la información aquí.

Benjamín en acción en una de las catas

¡Las opiniones de los usuarios están cerradas para esta reseña!



Ninguna valoración todavía ¡Sé el primero! Ninguna valoración todavía ¡Sé el primero!



Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close