Comida sin gluten: un mundo de posibilidades

Comida sin gluten: un mundo de posibilidades
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


¿Celiaco? ¿Eso qué es? ¿Por qué no comes pan? ¿No te gusta la cerveza? Si alguna vez te han hecho estas preguntas o has sido tú el que las ha formulado, quédate a leer este post. Descubrirás lo que no sabías sobre la celiaquía y la comida sin gluten. 

Para conocer qué les pasa a las personas que tienen que tomar alimentos o comida sin gluten, debemos saber primero qué es el gluten.

Se trata de una proteína que encontramos en cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la espelta, la avena y algunos derivados.  Una de sus principales propiedades, es que funciona como espesante de los panes y las masas horneadas, por ello podemos encontrar diferencias en algunos productos y comidas sin gluten, ya que no contienen esta proteína que da elasticidad a las masas.

¿Celiaco? 

Las personas que no pueden consumir productos con gluten se llaman celiacos y tienen La Enfermedad Celiaca (EC). Según la Federación de Asociaciones de Celiacos en España es “una enfermedad sistémica inmunomediada, provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles”. El cuerpo de los celiacos detecta como tóxicos los alimentos con gluten por tanto actúa contra ellos. Esto provoca dolores de estómago, diarreas, gases, vómitos, hinchazón, cansancio, y en los peores casos, cáncer digestivo o fallos en el crecimiento.

Sí, sabemos que ser celiaco es un fastidio, y no solo porque no puedes comer lo que te apetezca. Por ejemplo, hasta noviembre de 2018, no se ha cambiado la regulación para admitir a los celiacos entrar en las Fuerzas Armadas. Otro caso es el del Vaticano, que no permite comulgar con hostias consagradas sin gluten.

Pero tranquilo, si eres celiaco o simplemente te gustaría probar la comida sin gluten, tengo algo que te interesa. Se trata de Delicatessin, una tienda de comida sin gluten que puedes encontrar a través de mentta.

Delicatessin: comida sin gluten online

Delicatessin es una empresa que nace en 2012. Sus creadores, Eva y Jose María llevan más de 6 años ofreciendo calidad y variedad en sus productos de comida sin gluten. Cuentan con casi 600 productos con una trazabilidad garantizada. Aunque son expertos en comida sin gluten, también destacan por ofrecer productos adaptados al resto de intolerancias y alergias alimentarias. 

Entre ellos, despunta la gran variedad de harinas sin gluten, algo difícil de encontrar en mercados físicos.  Comprar este tipo de harina es la mejor opción para hacer el pan a tu gusto.

Harina sin gluten

comida sin glutenOtro de sus productos estrella es la pasta Rummo. La verdadera pasta italiana sin gluten, considerada la mejor en el sector.

Pasta Rummo

Además, Delicatessin es una tienda comprometida con la alimentación saludable, por lo que también ofrecen productos biológicos, libres de conservantes, azúcares añadidos, sin lactosa, productos veganos, etc. También cuentan con productos exóticos, como salsas orientales o algunas especias, fomentando la gastronomía de otras culturas y la cocina internacional. 

La atención al cliente por parte de la tienda es inmejorable. Los pedidos se envían en un margen de 24 a 72 horas por el servicio de entrega CorreoExpress. Y, al ser una tienda online, hay un meticuloso seguimiento de cada uno de los encargos. 

Entra en mentta para descubrir todo lo que Delicatessin tiene que ofrecerte:

Comida sin gluten

Compra comida sin gluten online

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close