Comida preparada para protegerse del coronavirus

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (4 )
  • Tu puntuación


Estos días han saltado las alarmas por el brote del virus Covid19, también conocido como coronavirus, que ha ido aumentando en contagios. Para que todos nos quedemos un poco más tranquilos, este virus se parece mucho a una gripe común. Es decir, el 80% de los contagiados se curan sin necesitar un tratamiento especial y en no mucho tiempo con síntomas leves de tos seca, fiebre y cansancio.

Sin embargo, el caos ha reinado en la población con el cierre de los centros educativos a partir de este miércoles en algunas zonas junto a la recomendación del gobierno de hacer teletrabajo. Encontramos algunos supermercados con las estanterías vacías y algunos periódicos publicando consejos para abastecer la despensa de cara a una posible cuarentena.

La situación no es peligrosa, pero las emergencias y los servicios sanitarios se saturan y dificultan un trabajo que en realidad no sería tan problemático. No es lo mismo que un hospital reciba 10 casos en 10 días que 100 casos en 1 día. Confiamos en que esta situación mejore y termine pronto, ya que, por lo general, los síntomas del coronavirus son leves, sobre todo en niños y adultos jóvenes. Sin embargo, viendo las medidas que están tomando el gobierno de España y los de otros países como Italia y viendo el estado de los supermercados, mejor no te la juegues. ¡En mentta tenemos la solución!  

Sección de comida preparada

En 24-48h puedes tener toda la comida preparada en tuppers que necesites para no tener que salir a la calle en un tiempo ni ir al super a pelearte por el último paquete de arroz. Tienes todas las opciones de comida saludable que quieras a tu alcance, no hace falta que te alimentes de comida basura durante estos días. 

Más de 1000 tuppers de comida casera, duradera, y muy saludable a un precio inigualable. Menús completos de comida tradicional, fitness, vegana o sin gluten para cada día, toda la semana o incluso para meses. 

Los científicos han descubierto que el virus se propaga a través de las partículas que salen de la boca o de la nariz cuando la persona tose, estornuda o exhala aire. De momento no existe ninguna constancia de que pueda transmitirse por los alimentos o sus envases.

Aún así, todas nuestras cocinan realizan las medidas de higiene y sanidad necesarias para evitar un posible contagio, incluidas las medidas de prevención que ha recomendado la Hostelería de España. Se utilizan guantes, mascarillas y demás prevenciones que ya se hacían antes de la aparición del coronavirus. Además, toda nuestra comida preparada pasa siempre por un proceso de pasteurización obligatorio que esteriliza por completo la comida después de envasarla. 

El envasado y posterior proceso de pasteurización son dos de las medidas que diferencian Que Cocine Peter de la comida que puedas comprar en un restaurante o en una empresa de comida rápida a domicilio. Lo que convierte nuestros tuppers en una solución muy saludable y segura de alimentarse en estos momentos. 

 

Comida coronavirus

EL CALOR Y EL CORONAVIRUS

¿Qué es la pasteurización? Se trata de un proceso térmico que es realizado en los alimentos para que se reduzca y elimine la presencia de agentes patógenos que puedan contener. Es decir, que se exponen los alimentos a temperaturas ligeramente altas para que la mayoría de los agentes bacterianos mueran. Ninguna bacteria o virus sobrevive a los 80 o 100 Cº. Además, este proceso aumenta la vida útil de la comida durante varios días o incluso meses.

Por tanto, nuestros tuppers te llegan a casa protegidos del covid19, ya que se han envasado antes de pasteurizarlos De esta forma se asegura una protección desde la eliminación de estos virus y bacterias hasta que los abres para consumirlos. 

De hecho, Isabel Solá, experta en virus de ARN del Centro Nacional de Biotecnología, asegura que es probable que las infecciones vayan a menos con la subida de las temperaturas. Dice que el coronavirus es un “virus con envuelta, lo que les hace sensibles a condiciones ambientales como las temperaturas altas, la desecación y la luz del sol”. Por lo que se espera que, cuando llegue el calor, “los virus que salgan en las secreciones de una persona y caigan en superficies externas se inactiven antes, lo que reduciría la transmisión”. 

Oriol Mitjà, médico especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, explica que “el virus sobrevive 28 días en las secreciones si la temperatura es inferior a 10 grados, pero solo aguanta un día cuando hay más de 30 grados”. De esta manera, asegura que el covid19 se quedaría como “un virus estacional”, como la gripe común.

MEDIDAS PARA FRENAR EL CONTAGIO

Hasta ahora, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado un conjunto de medidas para zonas que se encuentren en fase de alto riesgo de contagio. En esta situación se encuentran, de momento, la Comunidad de Madrid, la ciudad de Vitoria y la localidad de Labastida.

Entre estas medidas, han impuesto las siguientes en materia educativa y laboral:

  1. En el ámbito educativo han suspendido la actividad docente presencial en todos los niveles educativos, desde guarderías hasta la universidad y formación profesional, pasando por las actividades educativas complementarias.
  2. En el ámbito laboral se recomienda la realización del teletrabajo siempre que sea posible, la revisión de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias, favorecer las reuniones por videoconferencia y la flexibilidad horaria.
  3. Por otro lado, se recomienda el fomento del cuidado domiciliario de los mayores y eliminar los viajes que no sean necesarios. Además, por supuesto, de que aquellas personas con los síntomas de este virus se recomienda que permanezcan en su domicilio evitando acudir a centros de salud y al trabajo siempre que su situación clínica se lo permita.

CAOS EN LOS SUPERMERCADOS

¿Está justificada la histeria que ha colmado los supermercados y que arrasa tanto con alimentos como con productos de higiene preventivos? No, en España hay 5000 casos a día de hoy entre los 46 millones de personas que habitan aquí. El riesgo, por tanto, no es tan grande y, como hemos dicho antes, el 80% se recupera sin necesidad de asistencia sanitaria. Además, la mayoría de personas está comprando alimentos perecederos, que tardan poco en ponerse malos. Si hacen una compra abundante solo para una familia acabarán tirando y despilfarrando los productos.

Gracias al proceso de pasteurización que siguen las cocinas en mentta, nuestros tuppers tienen una vida útil de hasta 60 días. Por un precio más asequible vas a tener suficiente comida saludable y rica mientras te proteges del coronavirus. De esta forma, también evitas las multitudes que puedan ser un foco de contagio.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close