Comer chocolate es bueno para tu salud

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


El chocolate es uno de los alimentos más codiciados del planeta. Tiene adeptos en todo el mundo y genera unas relaciones amorosas muy fuertes. Los verdaderos amantes del chocolate no podrían vivir ni un solo día sin comerlo, pero ¿es bueno comer chocolate a diario? Aquí te lo contamos.

Con leche, con almendras, negro, blanco, un aftereight, con naranja… lo puedes comer como prefieras, seguro que hay uno que crea unas sensaciones increíbles en tu paladar… Y es que el chocolate es así, uno de los grandes placeres del planeta. 

En muchas ocasiones limitamos el consumo de este alimento porque pensamos que no es bueno para nuestra salud. Los dulces a menudo tienen mucho azúcar y, si se consumen con demasiada frecuencia, pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades. Sin embargo, los grandes amantes del cacao están de enhorabuena, pues hoy venimos a desmentir con datos una idea bastante extendida entre la población: «comer chocolate a diario no es bueno». 

Se trata de una afirmación falsa. Comer chocolate a diario no es malo, sino que además tiene beneficios en nuestra salud, por ejemplo ayuda a disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Así lo demuestra un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology) publicado en la revista European Journal of Preventive Cardiology. 

Según los autores de esta investigación, el chocolate ayuda a mantener en buen estado nuestros vasos sanguíneos, y por ende, nuestro corazón. Además estudios anteriores ya han demostrado que el chocolate controla y regula la presión sanguínea. En total, la publicación en la revista se basa en seis estudios con un total de 336.289 participantes, sujetos sobre los que se estudió el consumo de chocolate.

La investigación duró 9 años. De los pacientes, 14.043 desarrollaron enfermedades coronarias, 4.667 tuvieron algún infarto debido a estas enfermedades coronarias por un bloqueo de los conductos por donde fluye la sangre. A priori, estos datos parecen un poco alarmantes, sin embargo, lo que se desprende del estudio es que el riesgo de enfermedad coronaria disminuía en un 8% en aquellas personas que sí consumían chocolate de forma habitual. 

Pirámide de chocolate con fondo borroso

Propiedades del chocolate

El chocolate contiene flavonoides, metilxantina, polifenoles o ácido esteárico; son nutrientes cardiosaludables que ayudan a mantener nuestro corazón en correcto funcionamiento. Reducen la inflamación arterial y aumentan el colesterol bueno. 

Es cierto que, como siempre decimos en el blog de mentta, en la dosis está el veneno. El estudio no ha determinado qué cantidad es adecuada para favorecer el sistema cardiovascular y proteger las arterias coronarias. Siempre hay que ser prudentes y hacer un consumo moderado de los alimentos. Con el chocolate ocurre lo mismo. Puedes comer una cantidad pequeña al día, como una onza en el desayuno o la merienda. 

Ten en cuenta que la mayoría de chocolates que encontramos en las grandes superficies contienen azúcares añadidos que no ayudan en absoluto a mantener nuestro organismo saludable. Te recomendamos por tanto que, además de que moderes tu consumo, consumas chocolate negro con mínimo el 75% de cacao y sin azúcares añadidos. Si quieres saber dónde puedes adquirir chocolates de este tipo, con alto porcentaje en cacao y sin azúcares de más, puedes entrar en la web de mentta. Entre nuestras tiendas especializadas y productores encontrarás varios vendedores que ofrecen este tipo de productos al mejor precio. Nosotros te lo enviamos a casa en un plazo de 24/48 horas. 

 

comer chocolate es bueno

Comprar chocolate negro 100%

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close