Cócteles gourmet deliciosos para tus cenas de Navidad

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Después de las copiosas cenas Navideñas, es tradición tomarse una buena copa mientras disfrutamos de una larga sobremesa con la familia o jugamos a algún juego de mesa. Para amenizar tus cenas estas Navidades te proponemos estas dos recetas de cócteles gourmets deliciosos. ¡No te las pierdas!

Cóctel de cava y zamburiñas

recetas cócteles

Para elaborar este delicioso cóctel necesitarás unos 40 minutos y los siguientes ingredientes para 4 personas: 6 zamburiñas, 20 gramos de margarina vegetal, 1 decilitro de nata para cocinar, 1 cucharada de pan rallado, 1 granada, 50 mililitros de brandi y hielo picado, 1 zanahoria, 1 puerro y sal y pimienta al gusto. 

La elaboración es muy sencilla. La haremos en 3 pasos:

  • El primer paso es desgranar la granada y triturar en el vaso de la batidora los granos y colarlos después. En una coctelera, pon el zumo de la granada, el brandy y un poco de hielo picado. Agítalo bien y repártelo en copas de champán. Termina el cóctel llenando las copas con cava bien frío y resérvalo en la nevera.
  • Pela y corta en tiras la zanahoria. Limpia y corta también el puerro, y pon en una sartén al fuego con margarina vegetal para saltear las verduras a temperatura media hasta que se ablanden. Cuando lo hayan hecho, añade la nata para cocinar. Por último, salpimenta y deja cociendo hasta que se evapore parte de la salsa.
  • Enciende el gratinador del horno y separa mientras las zamburiñas de sus conchas. Pon sobre ellas la salsa de verduras elaborada previamente y encima las zamburiñas. Colócalas sobre una bandeja de horno, espolvorea con el pan rallado y gratina durante tres o cuatro minutos.
  • El último paso es servir nuestro cóctel bien frío con las zamburiñas.

cócteles recetasComprar granadas online

Comprar zamburiñas online

 

Tast de Nöel

cócteles recetas

Se trata de un cóctel con sabor a Navidad. Es una de esas recetas de cócteles que cuando los pruebas, te trasladan inmediatamente a algún momento especial. Para 4 personas y con solo 15 minutos de tu tiempo disponibles, necesitarás: 4 centilitros de zumo de pomelo, 1 centilitro de sirope de vainilla, 1 vaso de vino de azúcar, 1 vaso de vino de agua, los granos de una vaina de vainilla, 3 centilitros de vodka de chocolate, 2 centilitros de vodka blanco, 13 de cava y opcionalmente para la decoración, puedes utilizar una espiral de pomelo como la que se ve en la foto y anís estrellado. 

El proceso a seguir es el siguiente:

  • Lava el pomelo, saca la piel en espiral y exprime el zumo. Disuelve en un cazo el vaso de azúcar en el vaso de agua y añade los granos de la vaina de vainilla.
  • Cuécelo durante 5 minutos y déjalo enfriar pasado el tiempo. Mezcla los vodkas y guárdalos en la nevera para que estén muy fríos. Une el sirope de vainilla con los vodkas y el cava frío.
  • Mueve con una cucharilla larga y sirve en copas de cava con la espiral de pomelo y una estrella de anís estrellado. Ahora solo queda brindar por todos los que se reúnen en la celebración.

Pomelo

Comprar pomelo online

Somos conscientes de que para elaborar estas recetas de cócteles gourmets necesitarás productos que habitualmente no están en tu despensa. Incluso puede que muchos de ellos no sepas ni dónde adquirirlos. Sin embargo, nosotros te proponemos el mejor lugar para comprarlos: mentta, el marketplace especializado en productos frescos, gourmet y artesanos. Si no encuentras algo en el supermercado, en mentta seguro que puedes adquirirlo. Compra a través de nuestra web todos estos productos necesarios para tus recetas de cócteles gourmet y descubre nuestro gran catálogo. 

Comprar online en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close