Cierra Mumumío, uno de los marketplaces de alimentación más antiguos

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.9 estrellas
    4.9 / 5 (6 )
  • Tu puntuación


Hoy os traemos una noticia que ha conmocionado a todo el mundo del sector de la alimentación. El marketplace Mumumío, uno de los pioneros en el mundo de los ecommerce de alimentación, ha anunciado su cierre. Te contamos todos los detalles de la noticia. Sigue leyendo.

Mumumío empezó en 2010 con un proyecto innovador, sólido y prometedor. Sus creadores soñaban con poder comprar comida de verdad, directamente del productor, con toda la calidad y todo el sabor. La oferta de los supermercados ya no satisfacía sus necesidades y por eso decidieron crear esta empresa, un marketplace de alimentación.

El ecommerce comenzó poniendo a disposición de sus clientes productos frescos y de calidad, pues eliminaban por completo los intermediarios. Del productor llevaban la comida a casa de sus consumidores. También mantenían una fuerte apuesta por los productos gourmet, ecológicos y artesanos. Isabel Ortiz, CEO de la empresa señalaba en una entrevista para El Economista la importancia del buen funcionamiento de la logistica, debido al gran volumen de pedidos que gestionaban. Todos sus envíos se realizaban desde España, por lo que garantizaban que el producto fresco, como las frutas o las verduras, había sido recogido o recolectado el día anterior. Quesos asturianos, mariscos del cantábrico, empanada gallega o naranjas valencianas… la variedad que ofrecían era espectacular.

mumumio cierre

Comenzaron de forma humilde, con tan solo 3 vendedores, pero años después superaron las 400 tiendas especializadas o vendedores diferentes entre sus listas online, con más de 1450 referencias en catálogo. La variedad y la calidad eran el motor de su éxito.

Las causas del cierre de la empresa Mumumío son desconocidas por el momento. A todos los que nos dedicamos al mundo de la alimentación online nos apena muchísimo su marcha del sector, pues son todo un referente para nosotros. No obstante, en el mercado hay ya otras opciones similares al modelo de negocio de ofrecía Mumumío antes de su cierre.

mentta, la mejor alternativa

Es el caso de mentta, nuestro marketplace. Al igual que Mumumío, nuestra filosofía como empresa es ofrecer a nuestros clientes productos de calidad a un precio competitivo, directamente del productor. Recientemente hemos alcanzado las 30.000 referencias en catálogo, por lo que disponemos de una amplia variedad de productos, desde artesanos a gourmet, pasando por productos BIO, ecológicos y locales. Nuestros envíos se realizan directamente desde tiendas especializadas y productores. Tenemos más de 80 vendedores diferentes que te hacen llegar el género fresco a tu casa. 

La idea que motivó al CEO de mentta Luis Miguel Gil fueron los tomates. Estaba cansado de no encontrar «tomates que supieran a tomates» en los supermercados tradicionales. Esta motivación junto con sus conocimientos de informática le llevaron a montar este marketplace. Desde 2015 Luis Miguel y su equipo trabajan duro para conseguir nuevos productores y ofrecer más y más productos, pero siempre de calidad. 

foto

Los ecommerce son una opción perfecta para las personas que no pueden invertir demasiado tiempo en ir al supermercado a hacer su compra. Internet ha ofrecido en los últimos años un mundo de posibilidades, y la compra online es una de ellas. Olvídate de colas, de publicidad engañosa y compra con cabeza, con todas las certezas de que el producto que compras no ha pasado de un lado a otro antes de llegar a tu supermercado, sino sabiendo que tu compra es directa al productor. 

Si hay algún problema, nuestro equipo de atención al cliente gestionará tu pedido de forma eficaz. ¿Por probar no pierdes nada verdad? Si nunca has hecho la compra por Internet, te animamos a que entres en nuestra web y hagas tu pedido. Si por el contrario, ya eres un experto en marketplaces y estás buscando un sustituto para mumumío, tanto si eres productor como cliente, en mentta te recibiremos con los brazos abiertos. 

Hacer pedido en mentta

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close