Te presentamos a Campocerrado: una tienda con carne de vaca limusina

Tras generaciones dedicándose al ganado bravo, Campocerrado se inclinó por las vacas limusinas en 1996. Después de contemplar distintas opciones, se decantaron por esta raza francesa, oriunda de Limoges, muy extendida por toda Europa y perfectamente adaptada a nuestro país.

Se caracteriza por su fácil manejo en el campo y sus buenos rendimientos cárnicos. Además de la crianza del ganado vacuno, mantuvo la del porcino ibérico. De esta manera, vacas y cerdos conviven en la dehesa y aprovechan los recursos que ésta les ofrece. Por un lado alimento, en forma de pasto y bellota, y por otro lado cobijo, bajo el arbolado de encinas, robles, alcornoques y fresnos. Pero, de la misma forma que la dehesa presenta ventajas a los animales, estos también corresponden del mismo modo. El pastoreo natural de vacas y cerdos evita el crecimiento de maleza, que en caso de incendio tiene un efecto fatal, ya que ayuda a la propagación de las llamas. También la presencia de animales en la dehesa contribuye a que se produzca una fertilización natural de los suelos. Este equilibrio presenta a la dehesa como un sistema agroforestal muy interesante desde un punto de vista medioambiental o de bienestar animal.

Compra online

Diez años después, en 2006, deciden poner en marcha un proyecto innovador, como continuación a una nueva gestión del campo. Entonces, empieza a servir directamente la carne de sus terneros a familias en Madrid. La idea es muy bien acogida y en muy poco tiempo consigue que 300 familias madrileñas reciban mensualmente sus pedidos de carne. Además, poco a poco, empieza a ofrecer sus productos también a restaurantes, escuelas de cocina, etc. La carne tiene muy buena aceptación porque es realmente saludable y muy sabrosa. Además de la comodidad de la entrega en el propio domicilio. La clave es el control de todo el proceso: el manejo en el campo, la alimentación de los animales, la preparación de la carne y la distribución de los pedidos.

Por mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close