¿Cuáles son los blogs de cocina más famosos en 2018?

¿Cuáles son los blogs y canales de cocina más famosos en 2017?
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (10 )
  • Tu puntuación


El mundo digital –y todas sus herramientas– lleva unos cuantos años afianzándose en los diferentes ámbitos de nuestras vidas, entre ellos, la alimentación. Por ello, no es ninguna novedad que Internet y las redes sociales jueguen un papel cada vez mayor a la hora de servir como fuente de inspiración o consultorio de dudas culinarias. ¿Quieres saber cosas como cuáles son los blogs de cocina más famosos o cuáles son las redes sociales favoritas de comida? Hemos repasado el «Estudio de los hábitos digitales de los españoles en alimentación», elaborado por Gastromedia a 801 españoles de distinta edad y procedencia y destacamos 5 de sus conclusiones.


¿Ha crecido el interés de los españoles por la cocina?

Curiosamente, el tramo de edad que corresponde con la llamada generación Millenial (25-34) es la que denota un interés creciente mayor por el mundo culinario, si bien hay que resaltar que se aprecia una tendencia al alza en todos los tramos de edad encuestados salvo en el caso de las personas de 55 a 65 años, cuya mayoría mantiene el mismo interés o incluso tiene menos que antes.

Interés españoles en comida
Fuente: Gastromedia

¿Cuáles son las redes sociales favoritas si hablamos de comida?

Las redes sociales se han convertido hoy en día en un elemento tan cotidiano en nuestras vidas como lo podía ser antes un periódico o una revista en formato papel. Muchas veces recurrimos a ellas para buscar inspiración en nuestros platos o para descubrir una receta nueva. Los participantes del estudio reconocen que sus redes favoritas para todo lo relacionado con el mundo gastronómico son, de más a menos,  Facebook, Youtube y Twitter, aunque casi sin diferencia con Instagram, una red social en progresivo aumento.

Redes sociales favoritas de comida
Fuente: Gastromedia

¿Cuáles son los blogs de cocina más famosos?

Según se desprende del estudio realizado, los 5 blogs de cocina más populares que visitan los españoles encuestados son, por orden descendente:

  • La Cocina de Rebeca: Rebeca, que se define «periodista, bloguera y mamá 2.0» ha creado a base de originalidad y sencillez, uno de los blogs de recetas más potentes de España.
  • Karlos Arguiñano: Este espacio de Hogarmanía resume en diferentes formatos las recetas elaboradas por el mediático cocinero de Beasaín.
  • Webos Fritos: Su y Mc son una pareja amante de la cocina que desde 2007 comparte con el resto del mundo sus recetas haciendo especial hincapié en la fotografía.
  • Canal Cocina: El principal atractivo de este blog es que reúne recetas de distintos cocineros, cada uno con su propio estilo.
  • El Comidista: Mikel López Iturriaga y su equipo hacen de todo; desde vestirse de «cazadores de mitos» y reporteros de actualidad hasta ponerse el delantal para sugerirnos un buen puñado de platos de todo tipo.

Blogs de cocina más populares


[Tweet «¿Cuáles son los blogs y canales de cocina más famosos en 2017?»]


¿Qué canales de cocina en Youtube son los más visitados?

Por su parte, en el apartado audiovisual, los datos apuntan a que los canales de cocina más famosos de Youtube para los españoles son:

  • Canal Cocina: Es una extensión del canal televisivo conducido por el chef ,
  • Cocina para todos: Un espacio creado por Mery, una joven y simpática enfermera andaluza que comparte sus recetas con una sonrisa.
  • Karlos Arguiñano: En este rinconcito online patrocinado por Hogarmanía, el veterano cocinero resume en vídeos cortos de 3 o 4 minutos algunas de sus recetas más famosas.
  • El Cocinero Fiel: Txaber Allue es un profesor universitario y blogger que ha recibido el premio al mejor videoblog de cocina de España (los Oxcars).
  • Recetas de Cocina: Este canal creado en 2009 se centra en hacer y explicar ricas y variadas recetas de forma fácil.
Fuente: Gastromedia

¿Cuáles son los temas de más interés cuando buscamos información sobre cocina?

Viendo los datos, podemos afirmar que, en líneas generales, los españoles centramos nuestro interés en temas como «Consejos para conseguir una alimentación sana», «Cuáles son las cualidades nutricionales de los alimentos», «Reinterpretaciones de  recetas ya conocidas» o «Nuevas recetas para disfrutar con familia y amigos».

Temas de cocina más populares
Fuente: Gastromedia

Si te interesan otras tendencias relacionadas con la alimentación, puedes descubrir cuáles son las tendencias de comida de 2017 o las tendencias del mundo del vino de este 2017.

Y para ti, ¿cuáles son los blogs y canales de cocina que más te gustan? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios!

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close