Beneficios y propiedades de la cebolla

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.9 estrellas
    3.9 / 5 (4 )
  • Tu puntuación


A unos les hace llorar, otros no conciben sus comidas sin ella, muchos se la añaden a la tortilla y hay a esta gente que la utiliza para hacer crecer su pelo. Hoy venimos a hablarte de la cebolla, un bulbo subterráneo comestible que cuenta con numerosos beneficios. Sigue leyendo si quieres descubrirlos.

La cebolla, capas y capas de salud

La cebolla es una verdura, qué proviene de la planta del mismo nombre. Se trata de una planta herbácea bienal de la familia de las amarilidáceas. Es un alimento muy recurrente en la dieta mediterránea, es la base de muchos guisos y sofritos. Sin embargo, por ser tan cotidiana pasa muchas veces desapercibida en la mayoría de recetas, aunque su discreta presencia puede hacernos fortalecer mucho nuestra salud. Se trata de un alimento medicinal que aleja a los virus y a las bacterias de nuestro alrededor.

Ahorra en dinero y gana en salud

Añadir cebolla a los purés en sustitución de la nata líquida o la mantequilla no sólo es una forma más económica de elaborar nuestras cremas sino que también es una manera sana de suavizar el sabor y aumentar el aporte energético. Para las personas hipertensas, que tienen acidez de estómago o sobrepeso, añadir cebolla en sus cremas y purés les ayudará especialmente.

Defensas en pie de guerra

La cebolla contiene aceites esenciales que aumentan nuestras defensas y nos protegen frente a gérmenes invasores. Nos podemos beneficiar de estos aceites sobre todo cuando la comemos cruda ya que ejerce una potente acción expectorante. Drena la mucosidad y facilita la respiración. Si tienes sinusitis, la cebolla será tu mejor amiga.

beneficios de la cebolla

Comprar cebolla roja online

Un antiinflamatorio natural

Entre todos estos beneficios y propiedades, la cebolla también destaca por ser una gran fuente de quercetina, un antiinflamatorio natural que ayuda a calmar nuestra garganta inflamada o incluso las alergias respiratorias.

Escudo contra el cáncer

Los azufres de la cebolla reducen el riesgo de sufrir algún cáncer, sobre todo si combinamos este alimento con setas, ajo rábanos. Donde más se ha comprobado su eficacia es en los tumores que afectan a las mamas, la próstata o el colon.

Controla tu diabetes

La glucoquinina, o insulina vegetal, es una sustancia que poseen las cebollas por lo que consumirlas ayudará a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Mermelada de cebolla

Comprar mermelada de cebolla online

Te levanta el ánimo

Gracias a su riqueza en fibra prebiótica estos vegetales mejorar nuestra flora intestinal lo que repercute de una forma inmediata sobre nuestro estado de ánimo y nuestros niveles de estrés.

Contra la tos

Quizá suene a remedio de abuela, pero dejar una cebolla cortada por la mitad en la mesilla de noche reduce los ataques de tos de forma tan eficaz cómo lo harían los vaporizadores de esencias. Eso sí, por un precio mucho menor.

Cebollas Dulces

Comprar cebollas dulces online

Ahora que ya conoces todas las propiedades y beneficios que la cebolla puede tener en tu organismo y tu vida en general, no dudes en añadírsela a todos tus platos. Si quieres hacerte con las mejores cebollas del mercado, frescas y directamente de la huerta, mentta es el mejor sitio para comprarlas. Entra en nuestra web y descubre todos los productos que te podemos enviar a casa directamente del productor.

Comprar online en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close