¿Qué es el batchcooking?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


¿Te imaginas tardar solo dos horas en preparar todo el menú de comidas de tu semana? ¿Crees que no es posible? Eso es porque no conoces el batchcooking. En el post de hoy te contamos de qué se trata.

El batchcooking es un vocablo ingles que significa cocinar por lotes. Más que una palabra se ha convertido en un concepto, en una moda, o en un hábito para facilitarnos la vida. Este método nos permite cocinar más sano y a la vez gozar de nuestro tiempo libre. 

En la sociedad en la que vivimos, el ritmo de vida que llevamos suele ser muy acelerado. El trabajo, las actividades de los niños, la vida social… a veces hacen que el tiempo que le dedicamos a otras actividades tan básicas como cocinar sea muy reducido y no nos detengamos lo suficiente en comer de forma sana. 

Si dedicamos un día a la semana para planificar nuestro menú semanal y cocinar todo lo necesario para alimentarnos, optimizaremos tiempo y recursos. En apenas dos horas habremos preparado toda la comida necesaria con ingredientes muy básicos como legumbres, pasta o arroz. 

Normalmente el día elegido para el batchcooking es el domingo, pues es el día libre para la mayoría de los trabajadores y da pie a comienzo de la semana. No obstante, puedes elegir el día que prefieras para el cocinado. 

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close