Los aperitivos más fáciles para no comerte la cabeza

Los aperitivos más fáciles para no comerte la cabeza
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.9 estrellas
    3.9 / 5 (5 )
  • Tu puntuación


Cenas en casa, reuniones con amigos, compromisos familiares… todo genial hasta que te toca a ti ser el anfitrión. Si eres de los que no se quiere comer mucho la cabeza con los picoteos y piscolabis, aquí te traemos unas cuantas opciones de aperitivos fáciles para sorprender a tus invitados sin mucho esfuerzo.

Canapés, los reyes de los picoteos

  • Paté y mermelada:

Cortamos rebanadas de pan de molde al tamaño que deseemos y con la forma que queramos darle al canapé. Necesitaremos 4 rebanadas por cada canapé. Dos de ellas las untaremos con paté y otras dos con mermelada de arándanos. Las montaremos intercaladas, una encima de otra y siempre con el relleno hacia arriba. Para darle el toque final, podemos espolvorear algunas semillas. Te recomendamos de sésamo o girasol para que la cobertura quede perfecta.

  • Bolas de queso rebozadas en almendras tostadas:

aperitivos fácilesPara esta receta necesitaremos queso crema, brie y gorgonzola al gusto. También almendras tostadas y pan de molde. De forma opcional, se le pueden añadir taquitos de jamón. La clave de esta receta es integrar bien los quesos, preferiblemente a temperatura ambiente y mezclarlos con el pan de molde hasta que se consiga una pasta consistente. A esta masa le puedes añadir jamón. Con ella podremos hacer bolitas de queso que luego rebozaremos en las almendras tostadas, picada previamente. Un truco: para picar las almedras, si no dispones de picadora, puedes ayudarte de un mortero o un rodillo.

  • Rollitos de jamón y queso:

aperitivos facilesNecesitamos una loncha de jamón cocido sobre la que se ponen los tranchetes, aproximadamente 2 por cada loncha de jamón. Posteriormente, se enrolla en forma de rulo y se mete al frigorífico. Cuando el rollito esté bien frío, se corta en trozos y, a cada uno, se le añade huevo hilado (lo puedes encontrar en cualquier supermercado) por encima. Éste le dará un toque dulce a la mezcla además de ser decorativo.

Pinchos, los aperitivos fáciles y rápidos

  • El provenzal:aperitivos fáciles

Solo necesitaremos palillos o banderillas para pinchar: un tomate cherry, queso mozzarella en bola, y un taquito de jamón serrano. Para darles un toque especial, los bañaremos o rociaremos con aceite de oliva y hiervas provenzales.

  • El matrimonio:

aperitivos fácilesEs uno de los pinchos más conocidos además de uno de los más sencillos. Se compone de una anchoa en aceite y un boquerón en vinagre separados por una aceituna. Se dice que la anchoa es la mujer y el boquerón el hombre y por esto se les llama matrimonio. Algunas variedades de este pincho añaden también pimientos en el palillo donde va montado.

  • Melón con jamón:

aperitivos fácilesSi te gusta la mezcla de dulce y salado, este pincho es para ti. Corta un melón en taquitos pequeños y envuélvelo como si de un regalo se tratara con una loncha de jamón serrano. Sella bien el envoltorio atravesándolo con una banderilla, palillo o similar y ¡listo! La única pega que se le puede poner a este pincho es que depende un poco de la estacionalidad del melón.

Patatas asadas con alioli

aperitivos saludablesDespués de los aperitivos fríos, había que añadir alguna opción cocinada. Las patatas asadas con alioli son un aperitivo muy sencillo que te puede sacar de muchos apuros. La única pega es que necesitas horno.

Echa un chorro de aceite por encima de una bandeja de horno y espárcelo bien. Lava las patatas y córtalas en forma de cruz. Añade sal y pimienta al gusto, espárcelas por la bandeja del horno y vuelve a echar un chorrito de aceite por encima. Pon el horno (ya precalentado) a 180 grados. El tiempo dependerá del grosor de tus patatas, puedes dejarlas unos 20 minutos y luego ir comprobando cada poco tiempo con el tenedor. Si éste entra suave, estarán listas.

Una vez sacadas del horno, déjalas enfriar 5 minutos y añade alioli al gusto.

Patatas fritas a la murciana

Esta es la receta por excelencia de los perezosos. Si tienes invitados en casa y te apetece salir del típico aperitivo formado por ganchitos y patatas fritas pero sin hacer ningún esfuerzo, esta receta te interesa.

Simplemente tienes que vaciar una bolsa de patatas fritas con sal en un plato o un bol. A continuación, exprime por encima un limón para reblandecer un poco las patatas. Añade pimienta al gusto y unas cuantas aceitunas por encima sin quitar su jugo.

Tendrás un aperitivo muy sencillo pero que no dejará indiferente a nadie. Además, ¡es vegano!

Marinera

aperitivos fácilesParece que la cosa va de aperitivos murcianos. La marinera también es típica de la región y consta de una rosca de pan tostado sobre la que se añade un buen pegote de ensaladilla rusa coronada por una anchoa. Como estamos hablando de aperitivos fáciles, no hace falta que elabores la ensaladilla, puedes comprarla preparada.

Además, la marinera, según Región de Murcia Digital, tiene dos variedades: el marinero y su bicicleta. Podríamos decir que el nombre toma el mismo sentido que el pincho “matrimonio”, ya que el marinero consiste en la rosca y la ensaladilla coronada por un boquerón y la bicicleta solo se compone solo de la rosca y la ensaladilla.

Si aún conociendo todas las opciones de aperitivos fáciles que te proponemos, te da pereza elaborarlos, entra en mentta y cómpralos ya preparados a tu gusto

aperitivos fáciles

Comprar aperitivos online

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close