¿Cómo controlar la ansiedad por comer?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


En estos días que estamos encerrados en casa, los paseos a la cocina son más normales de lo habitual. No tenemos hambre, solo aburrimiento y un poco de ansiedad por comer, por eso en el post de hoy te enseñamos a controlarla.

En los últimos días nos hemos encontrado en las redes con una noticia que se ha hecho viral.

Una madre esconde un fantasma en la nevera para que sus hijos dejen de abrir el frigorífico

Ir a la nevera, abrirla, mirar que hay, no coger nada, cerrar, volver a nuestro cuarto y repetir a la media hora. Esta es una de las actividades más realizadas durante el confinamiento, y es que el aburrimiento durante estos días hace que los paseos en busca de algo de comida se multipliquen.

Para evitar que sus hijos estuvieran abriendo continuamente la nevera, una ingeniosa madre en Filipinas ha inventado un método infalible durante estos días. Para evitar el trasiego de visitantes (sus hijos pequeños) al frigorífico, decoró su interior de forma terrorífica. Colocó un fantasma para aterrar a los pequeños y evitar así que abrieran la nevera. La benjamina de la casa, Audrielle, de solo dos años se asustó, y su reacción y cara de susto ya ha dado la vuelta a medio mundo.

ansiedad por comer
Fuente: Informativos Telecinco

Maneras de evitar la ansiedad por comer

El método de la madre de Audrielle para controlar la ansiedad de sus hijos por comer es sin duda efectivo, pero quizás un poco enrevesado. Si no quieres decorar tu nevera como una auténtica película de terror pero quieres reducir el ansia con la que acudes a ella, presta atención a lo siguiente:

Lo primero que has de saber es que sufrir ansiedad por comer es un problema normal que le ocurre a gran parte de la población. El problema es que si no le ponemos remedio pronto, puede derivar en un trastorno alimentario y diferentes problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, bucales, etc.

Los consejos que puedes seguir para evitar esto son los siguientes:

  • Hidrátate: bebe agua, pues te sentirás mucho más saciado. En ocasiones confundimos el hambre con la sed por lo que procura beber un vaso de agua antes de meterte un atracón de lo que quede por la despensa.
  • Disminuye las cantidades de azúcar. Recuerda esta frase: «el azúcar llama al azúcar», es decir, crea adicción. Comer solo un poco de chocolate puede provocar que quieras más y más.
  • Intenta distribuir las comidas a lo largo de tu día, así aumentarás el efecto saciante. Evita también las dietas restrictivas. Come sano y variado y no restrinjas ningún alimento, pues solo te frustrarás y aumentará tu sensación de ansiedad.
  • Descansa. Dormir es mucho más importante de lo que pensamos. Si no descansamos lo suficiente, podemos sufrir desajustes hormonales y distorsionar nuestra sensación de saciedad y hambre. También puedes meditar, hacer yoga, u otro tipo de ejercicios que contribuyen al descanso.
  • Haz ejercicio físico: el deporte y la actividad física nos motivan. Ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y motivarnos a seguir una vida saludable.
  • Por último, evita las tentaciones y entrena tu fuerza de voluntad. Invierte tu tiempo libre en hacer otras actividades como leer, ver series, o hacer deporte. Si te mantienes entretenido disminuirá esa ansiedad por comer.

Si tras poner en práctica todos estos consejos, sigues sin poder controlar tu ansiedad por comer, te recomendamos que acudas a un profesional de la nutrición o a un psicólogo. Ellos te darán pautas mucho más severas para terminar con tu problema.

Recuerda que si estás siguiendo una alimentación saludable, puedes encontrar todos los productos para llevar a cabo una dieta sana en mentta, el marketplace líder en productos frescos y artesanos. 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close