Estos son los alimentos más saludables que necesitas en tu dieta

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Anteriores post te hemos hablado de las propiedades de ciertos alimentos como el jengibre, el aguacate o el té. Hoy queremos hacer una recopilación general con todas aquellas propiedades de alimentos que son muy saludables para tu organismo pues cada uno de ellos tiene una función esencial para fortalecer nuestro organismo.

El pimiento levanta el ánimo

Las personas que atraviesan una situación estrés físico o emocional o, por el contrario, tienen que guardar un reposo absoluto, necesitan un aporte extra de vitamina C. Un déficit de esta vitamina puede llegar a producir fatiga y alteraciones en el ánimo. El pimiento rojo es uno de los alimentos que ayuda a levantar ese ánimo, ya que es la hortaliza más rica en este nutriente, en vitamina C. Si te notas bajo de moral, desmotivado, cansado, con ojeras y más pálido de lo normal, puede que tengas anemia. El pimiento te ayudará con ella pues es uno de los ingredientes de la dieta mediterránea qué destaca por sus betacarotenos que ayudan a la absorción del hierro presente en otros alimentos como los cereales integrales, las verduras o el huevo. Recuerda el pimiento ayuda a la absorción y que no es un alimento que destaque especialmente por su alto contenido en hierro. No obstante si crees que sufres de anemia, consulta con tu médico.

alimentos saludables

Comprar pimiento online

El pimiento rojo proporciona un 25% más de vitamina C que el verde, aunque una sola unidad de cualquiera de los dos supera con creces los requerimientos diarios de este nutriente, por lo que puedes elegir cualquiera para completar tu plato.

El salmón ayuda a mantener los huesos fuertes

Este pescado azul no solo ayuda a la absorción del calcio que necesitan nuestros huesos sino que también es una gran fuente de omega 3, un tipo de grasa que beneficia al rendimiento de nuestro cerebro, nuestra salud cardiovascular y que también reduce el riesgo de sufrir osteoporosis. Salmón previene la pérdida de densidad ósea y gracias a su efecto antiinflamatorio, alivia el dolor de huesos. Además, por si no fuera suficiente, también aporta fósforo, un mineral que nos da fuerza y rigidez.

Comprar salmón fresco online

Tomar pescado azul dos o tres veces a la semana es ideal para tus huesos. Combínalo con alimentos ricos en vitamina K como la cebolla, los espárragos, la col kale, el brócoli o las espinacas.

El arroz cuida de nuestro aparato digestivo

La mitad de la población mundial basa su dieta en el arroz y no es casualidad pues es un alimento rico en almidón, fácil de digerir y qué ayuda a que el estómago realice correctamente su función. Concretamente, el arroz refinado protege la mucosa gástrica del exceso de ácidos. En definitiva, es el mejor acompañante de las carnes y los pescados que llevan salsas picantes. El intestino también se beneficia de las propiedades de este alimento, pues es uno de los más respetuosos con la mucosa intestinal.

alimentos saludables

Comprar arroz basmati online

La col lombarda cuida el corazón

Es un alimento peculiar debido a su color morado. El pigmento que tiñe la Col no solo le da una característica curiosa y especial a nuestra vista sino que también le dota de numerosas propiedades cardiovasculares. La lombarda protege el corazón y las paredes de los vasos sanguíneos del deterioro producido por el envejecimiento, por el colesterol o por el tabaco. Mantiene la presión arterial arterial a raya y reduce el riesgo de obstrucción de las arterias coronarias.

COL LOMBARDA

Comprar col lombarda online

Una curiosidad es que la Edad Media esta hortaliza se consideraba como el médico de los pobres.
Para beneficiarte de sus propiedades la puedes tomar cruda ensaladas o licuada con unas gotas de aceite. También cocinada al vapor o salteada en la sartén.

La zanahoria aumenta las defensas

En otros post ya te hemos hablado de las propiedades de estos alimentos tan saludables. Las zanahorias son ricas en betacarotenos. Una sola pieza de zanahoria cubre las necesidades diarias de vitamina A. Proteger nuestras defensas y combaten las infecciones que afectan al aparato respiratorio y a las encías. Además son ricas en vitamina E, por lo que facilitan la absorción, el almacenamiento y el uso de la vitamina A en el organismo.

Comprar zanahorias online

La almendra te ayuda a no envejecer

Estos frutos secos son ricos en ácido oleico. Si sufres de colesterol malo, tomar almendras de forma regular, ayudará a que el ácido oleico que contienen bajé los niveles. Además un puñado de almendras diario garantiza la mitad de la dosis de vitamina E que necesita nuestro cuerpo. También contiene esteroles, un compuesto qué protege nuestro sistema cardíaco, y calcio, esencial para prevenir la pérdida de masa ósea.

alimentos saludables

Pedir almendras tostadas online

Si te han gustado todas estas propiedades, curiosas cuanto menos, de los alimentos saludables, háznoslo saber en comentarios o a través de nuestras redes sociales y haremos otro post ampliando la lista y hablando de más propiedades.

Recuerda que puedes adquirir todos estos alimentos saludables, que ayudan a mejorar el rendimiento de tu organismo, en mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. Llena tu cesta de la compra a través de Internet con el mejor género, el producto fresco y la mejor calidad. Nosotros te lo llevamos a casa para que no tengas que preocuparte por nada.

Comprar en mentta

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close