Alimentos saciantes para perder peso

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (5 )
  • Tu puntuación


Muchas veces comemos por gula, no por hambre real. En ocasiones trastornos como la ansiedad nos hacen recurrir a la comida de una forma descontrolada que hacen que cojamos unos kilos de más. Para ello podemos ayudarnos de ciertos alimentos saciantes que nos pueden ayudar a perder peso o a no pegarnos esos «atracones». Hoy te los contamos. 

Picar entre horas no es nada recomendable. Muchas veces el ansia hace que nos vayamos a la cocina y arrasemos con todo lo que hay en ella, aunque sea sin hambre. Esta es una práctica habitual, pero nada recomendable entre la comunidad científica y nutricional. Para evitar pegarnos estos atracones podemos dividir las comidas, evitar el ayuno prolongado y comer las raciones recomendadas. 

No obstante, esto no es lo único que nos puede ayudar a combatir el picoteo entre horas. Los alimentos saciantes que te vamos a contar a continuación quizás te ayuden a bajar de peso. Presta atención, son muy sencillos de introducir en tu menú diario. 

Frutos secos

Un tentempié ideal. Son ricos, quitan la gula y les encantan a los más peques. ¿Qué más se puede pedir? Los frutos secos como las almendras, los pistachos, las nueces o las avellanas son una gran fuente de proteína y ácidos grasos esenciales. También contienen fibra que ayuda a calmar nuestro apetito. Es perfecto para meriendas o para el recreo de tus hijos. 

Frutos secos variados

Comprar frutos secos variados

Manzanas

La fruta es un aliado ideal en las dietas que buscan bajar de peso, pero además las manzanas tienen un efecto saciante muy significativo. Es un tentempié ideal para meriendas y desayunos. Contienen mucha fibra y agua, por lo que pueden ayudar al tránsito intestinal. Además fomenta la quema de grasas. Si quieres ver qué tipo de manzana se adapta mejor a tu dieta, consulta nuestro post sobre tipos de manzanas: 

13 tipos de manzanas que no conocías

Avena

La avena es uno de los cereales que más se han puesto de moda dentro del mundo realfooder. Es un cereal bastante completo que además contribuye al efecto saciante. Es alta en fibras y proteínas, pero lo mejor de todo es su versatilidad como alimento. Se puede consumir en crudo con yogur, fruta, huevo… o también utilizarla para hacer tus propias preparaciones. Si quieres conocer alguna de las millones de recetas que existen con este alimento, puedes consultar el siguiente post: 

5 deliciosas recetas con avena

Arroz integral

El arroz se infla dentro de nuestro estómago por lo que el efecto saciante es indiscutible. No obstante, si elegimos su versión integral, tendremos un buen aporte de fibra sin necesidad de ingerir demasiadas grasas. El arroz integral es bajo es sodio, rico en potasio, elimina toxinas, depura el organismo y ayuda a prevenir la retención de líquidos. En definitiva, un super alimento que no puedes dejar de lado en tu dieta. 

alimentos saciantes perder peso

Comprar arroz integral

Patata

La patata es un hidrato que no destaca especialmente por su alto contenido en fibra, aunque si por todo el agua que contiene. Si la consumimos en frío y cocida, es un alimento saciante perfecto para perder peso. De hecho, varios estudios confirman que si las comemos de esta manera, quedaremos más saciados que si comemos patatas fritas. 

Patata para guisar

Comprar patatas online

Plátano

El plátano es una fruta rica en magnesio y potasio. Su textura cremosa y su sabor dulce hacen que sea un complemento perfecto para tus postres, no solo consumiendo la pieza entera, sino utilizándolo como ingrediente para hacer otras preparaciones como smoothies o batidos. Si lo consumimos tras la cena, probablemente evitemos los traicioneros atracones nocturnos. Además no se trata de un alimento demasiado calórico, a pesar del mito. Si quieres que hagamos un post desmintiendo que el plátano engorda, déjanoslo en comentarios. 

Plátanos de Canarias

Comprar plátanos online

Recuerda que en mentta puedes encontrar todos estos alimentos saciantes para perder peso y muchos más. 

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close