¿Conoces estos 5 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama?

¿Conoces estos 5 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama?
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Muchos de los componentes que de por sí tienen los alimentos funcionan de forma natural como potentes anticancerígenos. Esta premisa se cumple con el cáncer de mama, habiendo una selección específica de alimentos que son más efectivos para prevenir esta dolencia cada vez más presente en nuestra sociedad. Estos 5 alimentos para prevenir el cáncer de mama son solo una pequeña parte de la lista que ha eleborado Foodforbreastcancer, una web que recopila los productos más recomendables para combatirlo en base a diferentes estudios.


1º Alimentos para prevenir el cáncer de mama: Manzana

La manzana tiene importantes propiedades quimiopreventivas que ayudan a combatir el cáncer de mama gracias a sustancias como fisetina, quercetina, ácido ursólico o antocianinas.

Manzana Golden Ecológica
Manzana Golden Ecológica Comprar

¡A tener en cuenta! Es mucho mejor la manzana cruda que el zumo si queremos sacar el máximo partido a las propiedades de la manzana. Además, las manzanas que son de origen ecológico nos aseguran no consumir químicos y pesticidas, lo cual es un opción de consumo a tener en cuenta.

2º Alimentos para prevenir el cáncer de mama: Salmón

Como ocurre con otros pescados grasos, el samón contiene  ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico, dos tipos de ácidos grasos esenciales poliinsaturados de la serie omega-3 que tienen propiedades quimiopreventivas que son efectivas para el cáncer de mama.

salmon-nordico-al-corte
Salmón nórdico al corte Comprar

A tener en cuenta! Los salmones criados en piscifactorías suelen tener mayores niveles de contaminantes que los salmones que son salvajes.

3ºAlimentos para prevenir el cáncer de mama: Tofu

El Tofu, un producto que se hace cuajando la leche de soja. Varios estudios realizados en población asiática y americo-asiática de distinto perfil han concluido que el tofu disminuye el riesgo de tener cáncer de mama, sobre todo en el caso de mujeres sin menopausia.  Este efecto se potencia si se ingiere tofu desde la niñez.

hamburguesa-de-tofu-naranja-y-curry
Hamburguesa de tofu y queso Comprar

A tener en cuenta! Se debe evitar el consumo de tofu al estar bajo tratamiento de radiación ya que la genistenina del tofu protege a las celulas y puede hacer menos efectivo el impacto del tratamiento.

4ºAlimentos para prevenir el cáncer de mama: Aceite de oliva

El aceite de oliva es una maravillosa fuente de nutrientes, siendo un elemento imprescindible en la mayoría de dietas actuales. El ácido oleico (un ácido graso omega-9 moninsaturado) contribuye a disminuir las opciones de contraer cáncer de mama. Además, los polifenoles del aceite de oliva son potentes antioxidantes libres y neutralizadores de radicales libres, los cuales tienen efectos anticancerígenos en las células potencialmente expuestas al cáncer de mama.

aceites-premio-alimentos-de-espana-2016
«Mejores aceite de España 2016» Comprar

Un estudio sueco constató que las mujeres de más de 50 años que consumen un alto grado de grasas monoinsaturadas tenían menos probabilidad de tener este tipo de cáncer. Otros estudios hechos en mujeres de Canarias, de Italia o de Grecia respaldan esta afirmación.

¡A tener en cuenta! El consumo de aceite de oliva virgen extra garantiza la ingesta de, al menos, 30 polifenoles.

5º Alimentos para prevenir el cáncer de mama: Setas

Las setas son un alimento muy sano y completo. Son efectivas contra el cáncer de mama debido a sus múltiples anticancerígenos como lectina,  buteína , ganodermanontriol, grifolin, lentinan, marmorin  onebrodeolysin. Hay diferentes tipos de setas que se asocian a la prevención del cáncer de mama como es el caso del champiñon Portobello, el hongo Maitake, setas Shiitake o setas Reishi, entre otras.

setas-cancer-mama
Setas shiitake de agricultura ecológica Comprar

¡A tener en cuenta! El consumo repetido de champiñones crudos Portobello han causado cáncer en ratones. Se recomienda cocinarlos.


En mentta encontrarás más alimentos para prevenir el cáncer de mama como alcachofas, kefir, kale, ajo, té verde, uvas, fabes…


 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close