5 productos estrella para el verano 2017

5 productos estrella para el verano 2017
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.3 estrellas
    4.3 / 5 (6 )
  • Tu puntuación


No es ninguna novedad que la gastronomía varía al calor o al abrigo del clima predominante en cada época del año. Además de condicionar los productos disponibles que hay en los mercados nacionales, la climatología  influye en los productos que son más y menos consumidos en estaciones, por ejemplo, como el verano, que anima al consumo de alimentos y bebidas más refrescantes o que podemos disfrutar al aire libre de forma distendida. Por eso, hemos recopilado 5 productos estrella para el verano, ¿cuál es tu favorito?


Lotes de carnaza para una buena barbacoa

Un clásico de los clásicos del verano son las barbacoas. Nada mejor que compartir con tus amigos o familiares de un momento al aire libre con el sabor de un buen corte de carne de ternera, cerdo o incluso pollo a la parrilla, mientras disfrutamos de un rato distendido de ocio.

 

Sin duda, la calidad de la carne, los condimentos que le añadamos y nuestro arte con el fuego determinará si nuestra barbacoa se chamusca o si por el contrario se convierte en un fogoso crepitar de sabores. Aunque es obvio decirlo, el factor diferencial está en la elección del género.

costillas-de-cerdo-adobadas
Costillas de cerdo adobadas especial BBQ

Comprar lote

Hay cortes de carne que son mejores que otros a la hora de elegir la carne para barbacoas, por ejemplo los costillares suelen ser una de elección favorita de muchos BBQ-lovers. Cuerda Larga (ganaderos de la Sierra Miraflores) tiene unos costillares de cerdo con un adobo especial que es ideal para las barbacoas . Otra opción muy apetecible es este lote especial para barbacoas de 5kg que ofrece Tolecarnes (ganaderos de los Montes de Toledo) compuesto por churrasco, hamburguesas de vacuno y  vacío de ternera.

[Consejos: ¡Conoce todos los secretos para hacer una barbacoa perfecta!]


Melón con jamón

Otro de los productos estrella para el verano es el melón con jamón. El calor veraniego invita a tomar productos refrescantes y  uno de los imprescindibles es este, que nos permite disfrutar de dos sabores distintos pero que son deliciosos cuando los combinamos:  el punto dulce y refrescante del melón por un lado, la textura carnosa y jugosa del jamón por el otro.

melon-con-jamon

En apenas 5 minutos podemos tener preparado este plato, que solo requiere de escoger una buena materia prima para prepararlo. A pesar de que no es necesario gastarnos más de lo necesario en un ibérico, es buena idea optar por un jamón de una mínima calidad. En Casa La Abuela, por ejemplo, tienen una muy buena relación calidad precio al ser ellos mismos los productores y vendedores de sus jamones made in Extremadura.


[Tweet «5 productos estrella para el verano 2017. ¿Con cuál te quedas?»]


Ensalada de Quinua

La quinua es uno de los granos ancestrales cuyo consumo más ha aumentado en estos últimos años gracias a sus propiedades nutricionales y a polivalencia a la hora de cocinarla. Se cocina de forma similar al arroz y puede utilizarse, por ejemplo, en una ensalada de verano fría o templada con los ingredientes que más te gusten.

Ensalada-de-quinoa
Fuente: Danza de Fogones

Sangría

El verano sin duda no sería lo mismo sin la sangría. Probablemente sea una de las bebidas más refrescantes y dulces del verano. Muchas marcas intentan hacer su propia receta de la sangría, pero la que más cerca está estar tan buena como una casera y natural es la de Lolea, una idea de varios emprendedores que apostaron por dignificar esta bebida y elevarla lo más alto posible.

Productos estrella de verano: Sangría Lolea
Comprar pack de sangría

Uno de sus fuertes es el packaging, por eso si estás pensando en organizar un cumpleaños, una fiesta o algún otro evento con invitados, este pack con cubitera y dos botellas de sangría puede ser un exitazo.


Una buena empanada

Aunque una buena empanada no tiene por qué limitarse al verano, sí que es cierto que es un producto perfecto para llevar a una excursión, acampada, piscina o simplemente a cualquier reunión social veraniega ya que es fácil de comer y gusta a casi todos los públicos.

empanada de pollo
Comprar Empanadas Gallegas

A pesar de que la reina suele ser la empanada de atún, hoy en día se pueden encontrar otros muchos sabores que son un auténtico homenaje a este plato. Por ejemplo, en Milán Dopico se pueden encontrar empanadas de obrador de bacón con pimientos y setas, morcilla con manzana, pollo con champiñones y pasas, xoubas o verduras. En el obrador leonés de Reydulce cuentan con una joya elaborada con dos ingredientes de la zona: la cecina y el queso de cabra.

[Consejos: Descubre los trucos para elegir la empanada perfecta]

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close