Albaricoque (kg)

de De la HuertaCasa
1 ¿Qué opinan nuestros clientes?

Sin stock

Procedente de Colmenar de Oreja, Madrid.

El albaricoque es un fruto de carne jugosa, firme y sabor dulce. Los albaricoques presentan diferente tamaño, color, jugosidad e incluso temporalidad dependiendo de la variedad.

Debido a sus componentes nutricionales, a su alto contenido en agua y a su bajo contenido en kilocalorías, el albaricoque es un alimento ideal a añadir en dietas de adelgazamiento y para deportistas, ya que ayuda a una correcta hidratación gracias a su elevado contenido de agua.

De la HuertaCasa
Pedido mínimo: 49,00 € Envío en: 24 - 72h

Más información

Valor nutricional y beneficios

El albaricoque presenta un bajo aporte energético, incluso comparado con otras frutas.

Cada 100 gramos de porción comestible aporta menos de 40 kcal. Contiene un alto contenido de agua y bajo en hidratos de carbono, apenas contiene proteínas y grasas.

Presenta elevado contenido en fibra.

En cuanto a su contenido en minerales destaca por un elevado contenido en potasio seguido de magnesio y de calcio, aunque el calcio procedente de esta fuente es de inferior aprovechamiento que el calcio procedente de otras fuentes alimenticias.

También presenta cantidades adecuadas de hierro.

El albaricoque es elevado en pro-vitamina A. El beta-caroteno o pro-vitamina A se transforma en vitamina A en el organismo humano conforme este lo necesita, siendo esencial para la visión, para el buen estado de la piel, cabello, mucosas, huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además, tiene propiedades antioxidantes.

El albaricoque también proporciona un elevado contenido en vitamina C, con acción antioxidante, así como vitamina E, pudiendo llegar a alcanzar el 49% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina con el consumo de una ración formada por 3 albaricoques diarios.

El albaricoque presenta en su composición ácidos orgánicos como el ácido málico y el ácido cítrico. Estos ácidos se encargan de potenciar la acción de la vitamina C, favorecer la absorción intestinal del calcio y de facilitar la eliminación del ácido úrico. Los albaricoques maduros presentan menor cantidad de estos ácidos.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jessica
martes, 01 junio 2021

La mitad podridos

Otros productos de De la HuertaCasa

{{product.Name}}