1194 Perinet, Bodega Perinet, vino tinto

de Made in Spain

{{getOldPrice()}}{{getPrice()}}

Botella 75cl

1194 es un vino para disfrutar. Un vino para sentir el aliento entre los días calurosos en las montañas sinuosas del Priorat y la sal del mar en las noches frescas del verano Mediterráneo.

La añada 2016 es la compilación los perfumes de la mejor Garnacha de la viña de Mas Vell y las notas florales y marinas de la Carinyena de Pendents, nuestra viña con mayor influencia de la brisa mediterránea. Los pigmentos de color rubí oscuro crean una densa capa de colores. Aromas de anís, regaliz y romero se combinan con sutiles de hojas secas. El sabor largo del aire marino y la salinidad completan la esencia del suelo seco y rocoso del Priorat. Un vino para disfrutar, para sentir el aliento entre los días calurosos en las montañas sinuosas del Priorat y la sal del mar en las noches frescas del verano Mediterráneo.

Made in Spain Gourmet ofrece siempre Lo Mejor de la gastronomía española.

Puntuación:  Decanter 91;  Wine Spectator 94;  Jeb Dunnunck 95.

Made in Spain
Sin pedido mínimo Envío en: 3 - 5 días laborables

Más información

LOS VIÑEDOS DE PERINET

Los viñedos de Perinet comprenden tres grandes visiones del Priorat histórico. El conjunto del proyecto permite a las viñas de Perinet dar forma a un nuevo equilibrio de estilos en la elaboración del vino. En concreto, los tres climas de la viña se corresponden a tres estilos de vino: cálido y maduro: Mas Vell, fresco y largo: Mas del Xes, y mediterráneos y aromáticos: Pendents, en el municipio de Porrera.

Las tres parcelas muestran una fuerte personalidad donde varias variedades locales e internacionales crecen en laderas escarpadas y terrazas de diferente exposición y orientación. Esto hace que la autenticidad del paisaje se transmita en diferentes vinos de la finca, siempre ligados al clima y al suelo de pizarra del Priorat.

Ficha Técnica

Bodega: Viñedos Propios, en La Morera de Montsant-Priorat (Tarragona), realizan cosecha manual. D.O.C. Priorat Añada: 2016 Grado: 15% Variedad: cupaje 62% Garnacha, 31% Cariñena, 7% Syrah

Nota de cata: Rubí profundo y oscuro, notas púrpura y aterciopelado. Capa densa En nariz: Una amplia gama de frutas de bosque, arándanos, tierra cálida y roble tostado. Expresión abierta perfumada y floral: anís, regaliz y miel de romero, menta fresca y sombras de pimienta En boca: Exuberante y generoso, con densidad, textura y longitud. Frutos rojos silvestres con taninos sedosos bien integrados. Suave y encantadora complejidad. Equilibrado. Acidez fresca y profunda, con notas de brisa marina y salinidad. Inspirador

Temperatura de servicio: 16-18ºC

Elaboración: Sus viñedos se caracterizan por sus variedades y su morfología. Mas Vell es la viña con mayor exposición al sol; el viñedo destaca por la Garnatxa y una cosecha de alta maduración. Pendents representa el desnivel más espectacular y pronunciado dentro de las fincas de Perinet (en algunas partes del viñedo, la pendiente supera el 30%). Con una orientación completamente al noreste, Pendents recibe una fuerte influencia de la brisa y la humedad del mediterráneo que matiza la mineralidad y concentración de este 1194. La fermentación se hace un 80% en barrica de 600L, y jn 20% en acero inoxidable, Y la crianza, 18 meses en roble francés 100% nuevo

Maridaje: en Made in Spain Gourmet lo recomendamos con carnes de caza, carners rojas, jamón de bellota. Y quesos reserva de más de 10 meses de curación de oveja o de cabra.

La región cuenta con la codiciada DOCa...

Actualmente, la región cuenta con la codiciada «Denominación de Origen Calificada» designación que en España sólo se comparte con la Rioja.

La Denominación de Origen Calificada Priorat es una pequeña región montañosa situada en la provincia de Tarragona. El macizo de la sierra de Montsant la delimita por el norte, en poniente se encuentra la sierra de La Figuera, por levante la sierra de Molló y, por el sur, el territorio se abre siguiendo el curso del río Siurana aguas abajo hacia el Ebro. El río Siurana y sus afluentes son la arteria geográfica principal de la zona, y provocan una serie de valles y pequeñas planicies gracias también a la sinuosidad geológica de las sierras y vertientes montañosas. De acuerdo con la legislación de Cataluña relativa a la división administrativa regional, el territorio de la DOCa Priorat queda dentro de una delimitación administrativa más extensa conocida como «Comarca del Priorat», que tiene también una parte de territorio que no forma parte del Priorat vitivinícola.

La Denominación de Origen Calificada Priorat tiene una superficie de 17.629 hectáreas, de las cuales 2.163,97 estan plantadas con vid y cultivadas por 513 viticultores. Administrativamente, forman parte de la DOCa Priorat 9 municipios: Bellmunt del Priorat, Gratallops, El Lloar, El Molar, La Morera de Montsant (que incluye en su término la villa de Scala Dei), Poboleda, Porrera, Torroja del Priorat, La Vilella Alta y La Vilella Baixa. Además, en los límites de la DOQ Priorat también se encuentra la parte norte del municipio de Falset (la zona de Masos de Falset) y la parte este del término municipal de El Molar (Les Solanes del Molar). La Morera de Montsant, Scala Dei, Gratallops, Torroja del Priorat, Porrera y Poboleda integraban antiguamente el Priorat de la Cartuja de Scala Dei. El resto se incluyeron en la delimitación de la denominación de origen que se realizó en 1932 y que configura el actual territorio de la DOCa Priorat. Como consecuencia de la expansión del cultivo de la vid y de la calidad de sus vinos, promovido, impulsado y dominado por los monjes cartujanos, la zona adquirió renombre mundial que la hace hoy en dia una de las zonas vivinícolas más importantes del mundo.

MAS DEL XES

La viña de Mas de en Xes es la más grande de Perinet, alrededor de 10,64 ha que están repartidas en un 60% de vertientes cara norte (Cabernet y Syrah) y un 40% nordeste (Garnacha y Mazuelo). Syrah y Cabernet están planadas en terrazas y las viñas de garnacha y mazuelo en estrechos márgenes que simulan un anfiteatro desde donde se puede ver una vista excepcional del Montsant a 400 metros de altura. La viña se plantó entre los años 2000-2001. La cosecha es manual y muy separada en el tiempo, dada la diferencia de la maduración de la uva.

MAS VELL

La orientación soleada de este viñedo es su elemento más diferenciador, la viña está orientada al sur de donde se sacan unas uvas de una madurez excepcional. A diferencia de la mayoría de las zonas del sur del Priorat, donde las cepas crecen a una altitud más baja (200-250 m), la altitud de Mas Vell se encuentra entre los 385 y los 450 m. La altura hace que los aromas de la fruta sean presentes en los vinos junto con una acidez notable, el que confiere una bella y equilibrada madurez. La superficie del viñedo es de 7,44ha, plantada con Merlot, Syrah, Garnacha y Cabernet. Las viñas tienen 17 años, ordenadas en terrazas y emparrado. Tanto la poda como la cosecha se realizan manualmente.

PENDENTS

Pendents, ubicada cerca de Porrera, es la parcela más inclinada de nuestros viñedos. En algunas zonas la pendiente supera los 30º. Con una orientación completamente norte-oriental (oeste), Pendents recibe una fuerte influencia de los vientos marinos. Con un tamaño de 4 hectáreas esta es la viña más pequeña plantada en Perinet, aunque disfruta de gran personalidad, dada la pureza del paisaje y la espectacularidad del conjunto. Las variedades plantadas son Mazuelo (Cariñena), Garnacha y Cabernet.

Otros productos de Made in Spain

{{product.Name}}