Tomate tigre

de ComeFruta

Sin stock

Esta variedad de tomate es bastante dulce aunque tiene una ligera acidez. Resulta algo menos dulce que los Raf y su piel es también algo más gruesa.

ComeFruta
Sin pedido mínimo Envío en: 3 - 5 días laborables

Más información

Conoce el tomate tigre 

Agradablemente dulce, el tomate tigre presenta un suave toque de acidez. Es ideal para ensaladas, carpaccios vegetales, combinaciones frescas con quesos blancos y preparados especiados u otras elaboraciones. Realmente son una exquisitez con una relación calidad/precio muy interesante. Tiene una forma ligeramente achatada y es de color verde suave. Sus vetas verticales de un tono más intenso le proporcionan una apariencia rallada similar a la piel de un tigre.

El tomate se considera una fruta hortaliza, ya que su aporte de azúcares simples es superior al de otras verduras, lo que le confiere un ligero sabor dulce. Es rico en vitaminas C y A, y muchos minerales como el fósforo, hierro y calcio. También tiene un alto contenido en carotenos como el licopeno. Es antioxidante y previene enfermedades como el cáncer.

Es un defensor de las paredes celulares de los tejidos y la piel, depurador de productos tóxicos y recomendable en dietas de adelgazamiento. Es un alimento con apenas 20 calorías por 100 gramos y sus principales componentes son el agua y los hidratos de carbono. Por su alto contenido en potasio, los tomates son buenos para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. Poseen acción anti-inflamatoria y cicatrizante. El tomate es bueno para la vista, la piel, el cabello, mucosas y huesos por su vitamina A. También lo es para la hipertensión.

 

Lugar de origen 

El tomate en tigre se produce de forma natural en Níjar (Almería) y debido a las características de la tierra, la climatología y la salinidad del agua, tiene un sabor y calidad excepcional.

 

Otros productos de ComeFruta

{{product.Name}}