Cardo mariano semillas, bandeja 250 gramos

de FrutoSeco
Ver todas las opiniones

{{getOldPrice()}}{{getPrice()}}

Cardo mariano semillas, bandeja de 250 gramos

FrutoSeco
Pedido mínimo: 29,00 € Envío en: 24 - 72h

Más información

Envase: 250 gramos en cómoda bandeja de plástico.

Origen: Europa

En nuestros días la contaminación ambiental, los cientos de sustancias químicas tales como pesticidas, hormonas, antibióticos, y residuos de metales pesados presentes en los alimentos que ingerimos añaden una carga adicional a la ya pesada carga que siempre ha tenido el hígado. Añádale a esto el consumo de medicamentos, el alcohol (todo esto es procesado por el hígado) y los excesos alimentarios en que incurren muchas personas y debemos concluir que bajo estas condiciones no es de extrañar que las enfermedades del hígado se hayan convertido en algo común.

Lo cierto es que estamos ante una de las plantas más eficaces para limpiar y fortalecer el hígado. Las semillas del Cardo Mariano o Silybum marianum son la parte más utilizada ya que contienen un principio activo llamado Silimarina. Es una de las plantas más estudiadas, especialmente en Europa.

Los ingredientes activos de cardo mariano son químicos llamados flavonoides. Los flavonoides en el cardo mariano son silibina, silidianina y silicristina. Juntos estos se llaman silimarina.

¿Cuáles son los beneficios del silimarina? 


La silimarina protege el hígado al actuar como un antioxidante y promover el crecimiento de nuevas células hepáticas. La silimarina también ayuda con la digestión de grasas. Parece inhibir la entrada de substancias dañinas en las células del hígado. El cardo mariano puede ayudar a prevenir o sanar el daño al hígado causado por el alcohol, las drogas recreativas, los pesticidas, algunos venenos o hepatitis. La silimarina se ha usado (sobre todo en Europa) para tratar la hepatitis, el daño al hígado debido al alcoholismo y al envenenamiento por ciertos tipos de hongos.

¿Como tomarlo?

En infusión: se utiliza una cucharada de postre de semillas machacadas por taza de agua hirviendo y se deja reposar veinte minutos. 
En polvo: es la mejor forma de aprovechar los principios activos del Cardo Mariano y se puede elaborar de forma casera utilizando un molinillo de café. Consumir 1 gramo tres veces al día.

*(Triturar las semillas antes de consumir para que no pierdan sus propiedades. )

Otros productos de FrutoSeco

{{product.Name}}